• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque la música tal vez no sea la mejor terapia, los pacientes evidenciaron mejoría cuando se combinaba con otros tratamientos. 

Aunque la música tal vez no sea la mejor terapia, los pacientes evidenciaron mejoría cuando se combinaba con otros tratamientos.  | Foto: Pixabay

Publicado 18 noviembre 2017



Blogs


La depresión altera el estado de ánimo, hace perder el placer y disminuye el interés. Estos síntomas pueden ser combatidos a corto plazo con la musicoterapia.

La música podría ayudar a tratar una depresión, aseguró esta semana un grupo de científicos que estudió durante 11 años los beneficios de la musicoterapia en este trastorno.

La música “parece reducir los síntomas depresivos y la ansiedad y ayuda a mejorar el funcionamiento (por ejemplo, mantener la participación en el trabajo, las actividades y las relaciones)”, explicaron los autores en la biblioteca Cochrane, donde publicaron sus conclusiones.

Unas 421 personas, entre adolescentes y mayores, participaron en los estudios para responder si preferían llevar un tratamiento común contra la depresión y al mismo tiempo tocar, cantar o escuchar canciones que los ayudara a sentirse bien. 

La depresión altera el estado de ánimo, hace perder el placer y disminuye el interés. Estos síntomas pueden ser combatidos a corto plazo con la musicoterapia, tal y como se hace en casos como Parkinson, el Alzheimer, el autismo o el Sida.

Los investigadores señalaron que aunque la música tal vez no sea la mejor terapia, los pacientes evidenciaron mejoría cuando se combinaba con otros tratamientos. 

>> Una hora de ejercicio semanal previene la depresión


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.