• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El territorio afectado equivale a cerca de nueve veces la superficie de la ciudad de Río de Janeiro.

El territorio afectado equivale a cerca de nueve veces la superficie de la ciudad de Río de Janeiro. | Foto: EFE

Publicado 1 diciembre 2020


Blogs



El resultado anual es el primero bajo responsabilidad gubernamental completa del presidente Jair Bolsonaro.

El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe) de Brasil destacó este martes que los niveles de deforestación en la selva amazónica brasileña alcanzaron "su punto máximo en 12 años".

LEA TAMBIÉN

Alertan por deforestación de Amazonía colombiana peor a Brasil

Alertaron que la deforestación en la Amazonía brasileña aumentó un 9,5 por ciento entre agosto de 2019 y julio de 2020, además de que el área devastada en el bioma tropical llegó a los 11.088 kilómetros cuadrados en el último año.

La cifra, que es preliminar y solo se confirmará el próximo año, es superior a la registrada entre agosto de 2018 y julio de 2019, cuando llegó a los 10.129 kilómetros cuadrados. Asimismo, es la peor desde 2008 (12.911 kilómetros cuadrados).

Según el organismo estatal dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones casi la mitad de la deforestación (46,8 por ciento) se concentró en el estado de Pará, seguido de Mato Grosso (15,9 por ciento) y Amazonas (13,7 por ciento).

El vicepresidente brasileño, general Hamilton Mourao, en su condición de jefe del Consejo Nacional de la Amazonía expresó que los datos confirman la necesidad de reforzar la vigilancia en esos territorios para lograr "la reducción de las tasas de deforestación".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.