• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El derrame del pasado 2 de marzo contaminó las aguas de ríos y quebradas en el municipio de Barrancabermeja.

El derrame del pasado 2 de marzo contaminó las aguas de ríos y quebradas en el municipio de Barrancabermeja. | Foto: Ecopetrol

Publicado 27 marzo 2018



Blogs


Mediante un comunicado, Ecopetrol anunció que el nuevo orificio se encuentra a 60 kilómetros del pozo que, anteriormente, provocó la contaminación de aguas por el crudo.

La petrolera colombiana Ecopetrol descubrió este martes un nuevo orificio cerca del pozo del cual se registró un derrame petrolero que contaminó las aguas de ríos y quebradas en el municipio de Barrancabermeja.

Mediante un comunicado, Ecopetrol indicó que el nuevo orificio está ubicado a 60 centímetros del pozo Lisama-158, que ya estaba sellado y controlado luego de la contaminación.

Asimismo, la petrolera señaló que los fluidos están confinados en el lugar del evento, sin riesgo de desbordamiento hacia las fuentes hídricas.

>> Derrame de Ecopetrol genera emergencia ambiental en Colombia

La alerta del nuevo orificio surgió luego de que habitantes de la zona informaran sobre dos explosiones que escucharon en las cercanías del pozo y al parecer habrían ocasionado un afloramiento del crudo.

Por su parte, el ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo solicitó a la Fiscalía y a la Procuraduría iniciar una investigación contra Ecopetrol por el derramamiento del pozo, ocurrido desde el pasado 2 de marzo.

>> Compañía colombiana sabía posible derrame petrolero desde 2016

Al respecto, la Defensoría del Pueblo cuestionó la forma en que la petrolera colombiana procedió ante el desastre que afectó el ambiente colombiano.

Estas opiniones se suman a la antigua solicitud por parte del Gobierno colombiano a tomar medidas o sanciones contra Ecopetrol, tras el derrame del que podría tener conocimiento desde 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.