• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Danny Glover resaltó que Jair Bolsonaron promulga el mismo tipo de ideología de Donald Trump de atacar religiones y llamar a la intervención.

Danny Glover resaltó que Jair Bolsonaron promulga el mismo tipo de ideología de Donald Trump de atacar religiones y llamar a la intervención. | Foto: EFE

Publicado 1 octubre 2018



Blogs


El actor estadounidense de 72 años de edad alertó que el modelo impuesto por el presidente de Estados Unidos pretende establecerse en Brasil.

El actor estadounidense Danny Glover afirmó que la democracia en Brasil y los logros alcanzados con el Gobierno del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva están en peligro. 

Glover destacó que durante la primera década del siglo XXI en Brasil, bajo el Gobierno de mandatarios del Partido de los Trabajadores (PT), se redujo la pobreza, se alcanzó una economía vibrante y se extendieron las relaciones con otros países de América Latina y el Caribe. 

 

Destacó que el modelo político del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro es el mismo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.  

"Esa es la pesadilla, lo que (Bolsonaro) representa es el mismo tipo de ideología de Donald Trump. Es de extrema derecha, ha atacado no solo religiones africanas, también ha llamado a la intervención militar". 

>> Expresidente Lula cumple 175 días de prisión injustificada

Añadió que este modelo no solo busca imponerse en Brasil, sino que la democracia de la región entera está siendo socavada, por lo que se pregunta "¿qué está pasando en todos estos Gobiernos de la región, que introdujeron políticas que son más amigables hacia las personas pobres e indígenas?", "¿qué le está pasando a estos países en particular y a esos líderes que iniciaron esos cambios progresivos?". 

El actor de 72 años de edad alertó que los progresistas deben estar preocupados "no solo por lo que está pasado aquí en Estados Unidos", sino también por lo que ocurre en países de América Latina y, especialmente, Brasil, donde las fuerzas derechistas amenazan a los más vulnerables. 

>> Haddad se apuntala en encuestas para presidenciales de Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.