• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los candidatos a la presidencia de Brasil se medirán en un nuevo debate el próximo jueves.

Los candidatos a la presidencia de Brasil se medirán en un nuevo debate el próximo jueves. | Foto: EFE

Publicado 1 octubre 2018



Blogs


Jair Bolsonaro y  Fernando Haddad lideran las intenciones de voto para los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre en Brasil.

Los ataques y críticas hacia  principales candidatos a triunfar en las elecciones presidenciales de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro y el aspirante por el Partido de los Trabajadores (PT)  Fernando Haddad centraron el nuevo debate presidencial en la nación suramericana.

Ataque a Bolsonaro

Las acusaciones contra el militar, al frente de la carrera electoral con un 28 por ciento de intención de voto, se intensificaron sobre todo en el primer bloque del debate, en el que participaron ocho de los trece candidatos a la Presidencia.

>> Brasileñas se congregan para protestar contra Bolsonaro

La ecologista Marina Silva hizo referencia al autoritarismo de Bolsonaro y habló de corrupción al referirse al candidato del PT.  Por su parte el candidato por su parte el candidato del Partido Socialdemócrata de Brasil ( PSDB)  Geraldo Alckmin se posicionó "frente a los radicales de izquierda y de derecha": "Ni el radicalismo de Bolsonaro, ni radicalismo de PT. Ellos no", señaló en su alegación final.

"Los radicalismos puede aumentar el desempleo y dificultar la retomada del crecimiento brasileño", agregó Alckmin.

El aspirante por Partido Democrático Laborista (PDT), Ciro Gomes rechazó las declaraciones de Bolsonaro en las que indicaba que sólo aceptaría el resultado de las elecciones si gana los comicios.

Frente al comentario de Bolsonaro, Marina Silva afirmó que sus palabras representan una "falta de respeto a la democracia", mientras que el abanderado del izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Guilherme Boulos, elevó el tono y acusó al militar  de ser un "candidato a dictador".

Henrique Meirelles aspirante por el partido del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), dijo que  "ningún país democrático tiene un Bolsonaro como presidente"

Ataques contra Haddad

El candidato del PT y segundo en la intención de voto Fernando Haddad fue atacado por los demás candidatos haciendo referencia a los 13 años que mantuvo el Partido de los Trabajadores el poder en Brasil.

>> Haddad afirma que generará empleos y estudios en Caxias, Brasil

Haddad se defendió de las críticas hacia los gobiernos del PT y su programa electoral y resaltó que "repudia todos los gobiernos autoritarios, de izquierda y de derecha".

Haddad destacó sus logros como ministro de Educación de Lula y defendió el legado social, político y económico del expresidente brasileño. "Lula fue el mayor estadista de la historia" del país, aseguró el candidato del PT.

El último debate presidencial se celebrará el próximo jueves, a tres días de las elecciones, en la televisión Globo y en el que podría contar con la presencia de Jair Bolsonaro. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.