• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz palestino, Nabil Abu Rudeinah, aseguró que Israel intensifica su guerra contra Gaza, Cisjordania y Jerusalén.

El portavoz palestino, Nabil Abu Rudeinah, aseguró que Israel intensifica su guerra contra Gaza, Cisjordania y Jerusalén. | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2023



Blogs


En Gaza han muerto unas 10.790 personas, mientras en Cisjordania se han registrado unas 176 desde el 7 de octubre.

El Ministerio de Salud de Palestina informó este jueves que el número de palestinos muertos por los ataques israelíes en Gaza y Cisjordania ha ascendido a 10.966 desde el pasado 7 de octubre hasta la fecha, y la cantidad de heridos sobrepasa los 28.500.

LEA TAMBIÉN:

Ejército sionista mata a 10 palestinos en Jenin, Cisjordania

Por medio de un comunicado, el ente detalló que en Gaza han muerto unas 10.790 personas, mientras en Cisjordania se han registrado unas 176. Asimismo, hasta el pasado 29 de octubre, las estadísticas apuntaban que unos 1.400 niños podrían estar atrapados o muertos bajo los escombros de los edificios destruidos por los proyectiles sionistas.

La cartera sanitaria también precisó que de los 35 hospitales con que cuenta Gaza, sólo se mantienen en funcionamiento unos 17 debido al constante bombardeo israelí y la cada vez más creciente falta de combustible.

Ante la falta de combustible, muchas operaciones de urgencia han debido practicarse sin las condiciones adecuadas, principalmente mujeres de parto a las que ha habido que hacer cesárea o personas heridas en los bombardeos.

La situación ha sido denunciada en esta jornada por el portavoz de la Presidencia palestina, Nabil Abu Rudeinah, al asegurar que Israel está intensificando su guerra total contra los territorios de Gaza, Cisjordania y Jerusalén para matar y desplazar a tantos palestinos como sea posible.

A través de un comunicado citado por la agencia de noticias palestina WAFA, el vocero subrayó que Israel ha trasladado su agresión contra Gaza a Cisjordania, donde este jueves murieron once personas en Jenín.

"Nuestro pueblo se mantendrá firme en su patria y no se irá, y así como nuestro pueblo en Gaza se ha mantenido firme y ha frustrado el plan de desplazamiento, nuestro pueblo [en Cisjordania] se mantendrá firme en su patria y continuará su lucha hasta el final del establecimiento de un Estado palestino independiente con Jerusalén como su capital", aseguró Abu Rudeinah.

El portavoz presidencial exigió a Estados Unidos "que obligue al Gobierno de ocupación israelí a detener esta agresión integral contra nuestro pueblo en todas partes" y cuestionó la postura de ese país con respecto al derecho que tiene Israel a la defensa.

"¿El bombardeo de Jenín y su campamento con misiles y el asesinato de docenas de nuestro pueblo, incluidos niños y mujeres, cae en el marco de la autodefensa, o es una agresión brutal, genocidio, asesinato y desplazamiento?", cuestionó.

Asimismo, instó a que en las próximas cumbres árabes e islámicas se tomen decisiones acordes con la magnitud de la agresión sionista y los crímenes contra el pueblo palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.