• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cabello señaló que este acto es expresión del trabajo conjunto desarrollado por ambas organizaciones políticas a nivel nacional e internacional.

Cabello señaló que este acto es expresión del trabajo conjunto desarrollado por ambas organizaciones políticas a nivel nacional e internacional. | Foto: CubaDebate

Publicado 9 agosto 2023



Blogs


El secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, se reunió con el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

En Cuba, el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales Ojeda y el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSOV), Diosdado Cabello, suscribieron acuerdos de intercambio y colaboración entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia y Venezuela repasan relaciones bilaterales

Esta serie de acuerdos, signados durante la visita de una delegación del partido de Gobierno venezolano a la isla. están destinados a fortalecer las relaciones entre ambas organizaciones políticas y de los Gobiernos,

Posibilitará el fortalecimiento y consolidación de la amistad, la cooperación, el diálogo, la comunicación, el aprendizaje recíproco y la confianza política entre ambos partidos, expresión también de los lazos de amistad entre el pueblo cubano y el venezolano, informó el PCC en sus redes sociales.

“De alguna manera, esto lo que hace es institucionalizar, dentro de la dinámica de cada partido, esa cooperación en la formación, en la ideología, en el trabajo conjunto, no solo a nivel nacional sino a nivel internacional" expresó Cabello.

"Que nos encontremos con las mismas propuestas, que seamos capaces de llevar el mensaje de Cuba, ahí, de Venezuela, como lo dice el lema “con una sola bandera”, eso ya lo veníamos haciendo, ahora lo vamos lo hemos refrendado para la historia”, añadió.

El primer vicepresidente del partido socialista venezolano calificó como un honor firmar los acuerdos a nombre del PSUV y sus militantes, y del jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien también es presidente del partido.

Comentó que pese a las agresiones imperiales, ambos pueblos y Gobiernos trabajan de forma mancomunada y hermanada para recorrer el sendero de la lucha contra el hegemón criminal.

“Hemos demostrado que somos sobrevivientes de todos los ataques, de todos los experimentos que ha hecho el imperialismo contra contra ambos países y, en este instante, somos como las luces que alumbran a los otros pueblos que quieren ser libres”.

Reconoció que Venezuela ha aprendido mucho de Cuba y las expectativas que existen es que, pase lo que pase, “siempre estaremos unidos, siempre, ante un enemigo que lo conocemos, sabemos quién es, pero tampoco cometemos el error de subestimarlo, un enemigo que tiene muchos recursos y tiene mucha mucha gente, buena parte de Europa, una parte del mundo, para atacar a la Revolución Bolivariana y a la Revolución Cubana”.

Venezuela y Cuba trabajan y luchan por un futuro para los pueblos que deciden ser libres, futuro esplendoroso porque es la búsqueda de la libertad, la independencia y la soberanía, remató.

“Esta lucha solo produce satisfacción, no hay forma de amargarse, al contrario, siempre estamos alegres en estos detalles”, dijo el primer vicepresidente del PSUV.

El líder venezolano se encuentra al frente de una delegación integrada por cinco vicepresidentes y otros miembros de la dirección nacional del PSUV.

Cabello llegó la víspera a Cuba al frente de una delegación integrada por cinco vicepresidentes y otros miembros de la dirección nacional del PSUV, y durante su estancia, hasta el 11 de agosto, sostendrá encuentros con dirigentes del PCC, el Estado y el Gobierno de la isla.

Durante su visita, se llevarán a cabo más encuentros con dirigentes del PCC, el Estado y el Gobierno cubanos, enfocándose en el trabajo de las respectivas organizaciones políticas y las posibilidades de fortalecer el intercambio y la colaboración interpartidista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.