El presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel y el líder del Partido Comunista, Raúl Castro, conmemoraron este miércoles los 150 años del inicio de la primera guerra independentista en un masivo acto.
Los líderes revolucionarios acompañaron a los unos 5.000 ciudadanos cubanos que, vestidos de blancos como símbolo de libertad y respeto, recordaron en La Demajagua, provincia de Granma, el alzamiento contra España, proclamado por el histórico prócer cubano, Carlos Manuel de Céspedes.
En el acto, Miguel Díaz-Canel indicó que "hoy es un día importante para un país que se enorgullece de haber visto nacer a hombres valientes, únicos, héroes. De muchos modos todo empezó en La Demajagua, en 1868, cuando el hacendado Céspedes decidió liberar a sus esclavos y llamarlos a sumarse a la lucha naciente, la batalla por la independencia de Cuba".
Asimismo, el jefe de Estado expresó que “estamos otra vez en La Demajagua, el lugar donde con mayor suma de sentimientos patrios podemos decir: ¡Somos Cuba! Aquí nació hace 150 años la Revolución cubana y aquí, un siglo después, Fidel marcó su carácter único".
>> Presidente de Cuba se estrena en Twitter en fecha patriótica
Por último, el presidente instó al pueblo a estudiar a Martí, a Fidel y a la historia de Cuba, como también a defender la unidad como solución permanente para la continuidad de la revolución.
En la actividad estuvieron presentes el segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, y otras autoridades del partido político y el Gobierno en la provincia de Granma.