• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Miles de voluntarios apoyan en la remoción de escombros en los barrios más afectados.

Miles de voluntarios apoyan en la remoción de escombros en los barrios más afectados. | Foto: EFE

Publicado 3 febrero 2019

Alrededor de 5.000 personas se encuentran evacuadas, unas 4.780 se alojan en casas de familiares y los centros de refugio dan resguardo a otras 164.

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, informó este domingo el fallecimiento de dos nuevos lesionados tras el paso del tornado que azotó cuatro municipios de La Habana (capital) el pasado 27 de enero.

Durante una reunión del gabinete ministerial encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, se dio a conocer que el número de víctimas se elevó a 6 personas. Un total de 195 ciudadanos de la capital resultaron heridos tras este insólito suceso meteorológico que no se registraba en la Isla caribeña hace más de 80 años.

El tornado con vientos superiores a los 300 kilómetros por hora, causó estragos aún no cuantificados que incluyen viviendas derrumbadas y averías en servicios eléctricos y telefónicos.

Según información suministrada por el ministro de Energía y Minas, Raúl García, el servicio eléctrico ha sido restablecido casi en su totalidad, en tanto los servicios telefónicos cuentan con una recuperación del 65 por ciento.

En los barrios más afectados prosiguen los trabajos de remoción de escombros, levantamiento de árboles y carros volcados, con el trabajo de equipos de brigadistas y voluntarios.

>> Continúan trabajos de recuperación tras paso de tornado en Cuba 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.