• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades cubanas confirmaron que el objeto que colisionó no era una aeronave precipitada cerca del "Mural de la Prehistoria". 

Las autoridades cubanas confirmaron que el objeto que colisionó no era una aeronave precipitada cerca del "Mural de la Prehistoria".  | Foto: @rolandoteleSUR

Publicado 1 febrero 2019





Medios locales y usuarios de las redes sociales publicaron videos e imágenes del momento cuando apareció humo en el cielo durante el descenso del objeto.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (Citma) confirmó este viernes que la explosión sentida hoy en la occidental provincia Pinar del Río se debió a la caída de un meteorito en el municipio Viñales.

La nota agrega que en el sitio se llevó a cabo una investigación por parte de especialistas de varias entidades, entre ellas el Instituto de Geofísica y Astronomía, la delegación territorial del Citma, el Centro Meteorológico provincial y el Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales, con apoyo de autoridades locales.

Habitantes de la población de Viñales, en la provincia cubana de Pinar del Río, reportaron fuertes explosiones en la zona tras observar la presunta caída de los fragmentos de un meteorito.

Medios locales y usuarios de las redes sociales publicaron videos e imágenes del momento cuando apareció humo en el cielo durante el descenso del objeto, cerca del "Mural de la Prehistoria"

"Varias personas reportan haber avistado candela y humo en el cielo y sentido fuertes vibraciones en sus casas. Se presume que sean fragmentos de un meteorito; pero aún no hay confirmación de este fenómeno", reseñó el medio Granma.

Además, indicó que las autoridades cubanas sí aclararon que el objeto no era una aeronave precipitada. 

En el lugar fueron capturadas imágenes de los restos de piedras negras halladas en el área donde cayó presuntamente el meteorito, con un tamaño de aproximadamente 7 centímetros.

Asimismo, miembros del Comité Provincial del Partido en Pinar del Río aseguraron que fueron activadas las estructuras para iniciar la investigación sobre lo ocurrido.

>> Aumenta a 4 los muertos tras paso de tornado en La Habana, Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.