• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la última jornada en Cuba se realizó 5.438 pruebas de detección de la Covid-19.

En la última jornada en Cuba se realizó 5.438 pruebas de detección de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2020



Blogs


Autoridades sanitarias cubanas registraron 59 nuevos casos de la Covid-19 para un acumulado de 4.032.

Cuba trabaja a marcha forzada para frenar la reciente alza de la propagación de la Covid-19, ahora con una situación compleja en las provincias de La Habana, Artemisa, Pinar del Río y Matanzas por la elevada tasa de incidencia de casos por la aparición de focos y eventos, de acuerdo con reportes de la prensa local.

LEA TAMBIÉN:

Cuba reporta 48 nuevos casos de la Covid-19 en 24 horas

En este sentido, el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), doctor Francisco Durán, reiteró sus consejos a la población para que no se descuide la disciplina respecto a las medidas preventivas para evitar el contagio de la Covid-19.

Durán insistió en la necesidad de reforzar todas las acciones para no incrementar el número de personas positivas, así como no descuidar las medidas de control, el aislamiento social y la protección higiénico-sanitaria, en especial cuando la capital del país establecerá a partir de mañana nuevas restricciones de movimiento de personas y transporte y mayor vigilancia.

En su tradicional rueda de prensa, Durán informó este lunes que en la isla caribeña se registraron 59 nuevos casos de la Covid-19 para un acumulado de 4.032.

El epidemiólogo cubano indicó que en la última jornada se realizó 5.438 pruebas de detección de la Covid-19, llegando a 398.223 muestras estudiadas.Durán añadió durante el balance diario sobre la emergencia sanitaria producida por la pandemia que un paciente confirmado con el virus tiene fuente de infección del extranjero, este cumple con los protocolos sanitarios adoptados las autoridades.

De igual forma se precisó que 34 de los afectados son de genero masculino, mientras que 25 son de sexo femenino. "El 50,4 por ciento hasta el momento son de genero masculino, y el 49,6 por ciento femeninas" expresó Durán.

El director de epidemiología del Minsap afirmó que 35 personas de las diagnosticadas el domingo no presentaron síntomas al momento de realizarse la prueba de detección de la Covid-19, acumulando 2.344 pacientes asintomáticos, representados en el 58,1 por ciento.

Las provincias más afectadas con la pandemia en Cuba y con la tasa de incidencia más alta por cada 100.000 habitantes son La Habana con el 24,17, Artemisa 13,01, Pinar del Rio 5,14, y Matanzas 3,75, en total en la isla caribeña es del 5.95.

El Minsap dio a conocer que en los distintos centros hospitalarios hay 1.141 personas ingresadas, 35 se encuentran en vigilancia médica, 548 son sospechosos de infección con la Covid-19, y 558 son casos confirmados, todos los pacientes tienen evolución clínica estable.

En los hospitales de Cuba hay ocho pacientes críticos tras haber sido contagiados con el coronavirus, 14 están en estado grave, y "se incorpora un crítico, y dos pacientes pasaron de grave a las unidades de cuidados intensivos" comentó Durán.

Al cierre del domingo en Cuba se dieron 51 altas hospitalarias, siendo una “cifra favorable” según el epidemiólogo Durán, llegando al 83,8 por ciento, es decir 3.378 de los casos confirmados se han recuperado, se mantienen los 94 decesos con una tasa de letalidad del 2,3 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.