• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Habana resulta la provincia con más dispersión de la Covid-19. En la  última jornada se presentaron casos positivos en 11 de los 15 municipios que existen en la ciudad.

La Habana resulta la provincia con más dispersión de la Covid-19. En la última jornada se presentaron casos positivos en 11 de los 15 municipios que existen en la ciudad. | Foto: Reuters

Publicado 30 agosto 2020


Blogs



Un total de 3.227 pacientes se han recuperado de la enfermedad en el país

Las autoridades sanitarias de Cuba reportaron este domingo 48 nuevos casos de la Covid-19 en la última jornada de pesquisas. Igualmente se informó que ningún paciente falleció en ese espacio de tiempo.

LEA TAMBIÉN:

Cuba reitera compromiso de trabajo conjunto con la Unesco

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán García, precisó que con las nuevas cifras el acumulado total de contagios asciende a 3.973 desde el 11 de marzo cuando se diagnosticaron los primeros casos, mientras que lamentó que el número total de víctimas fatales sea de 94.

Asimismo reportó que en las últimas 24 horas de estudios para detectar casos positivos a la enfermedad se estudiaron 4.591 muestras para un acumulado total de 392.785 desde que inició la pandemia en el país.

De igual manera explicó que actualmente se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 1.128 pacientes, de ellos 31 se encuentran en vigilancia, 547 son sospechosos y 550 están confirmados.

El doctor Durán también se refirió a la existencia de seis pacientes en estado crítico y 14 en estado grave, mientras que 530 presentan una evolución clínica estable. Además sostuvo que 3.327 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

Alertó también de la dispersión de la enfermedad que existe en la nación al destacar que de los 48 casos positivos detectados en el día, 39 son de la capital, La Habana, siete son de Artemisa, uno de Matanzas, y uno de Las Tunas.

En ese sentido, La Habana resulta la provincia con más dispersión de la Covid-19. En la  última jornada se presentaron casos positivos en 11 de los 15 municipios que existen en la ciudad, Cerro, Diez de Octubre, Marianao, La Lisa, Habana del Este, Guanabacoa, Playa, Arroyo Naranjo, Cotorro, Plaza de la Revolución y Boyeros.

Por su parte, en Artemisa se reportaron en los municipios San Cristóbal, Mariel, Guanajay y Candelaria. En Matanzas, se reportó el caso del municipio Cárdenas y en Las Tunas, en el municipio del mismo nombre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.