• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Paraguay anunció este sábado la extensión de la fase 4 de la cuarentena inteligente hasta el 6 de septiembre.

El Gobierno de Paraguay anunció este sábado la extensión de la fase 4 de la cuarentena inteligente hasta el 6 de septiembre. | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2020



Blogs


El más reciente informe del Minsap paraguayo también confirmó el primer fallecimiento de un menor de edad por Covid-19.

Paraguay sobrepasó este domingo la cifra de 300 fallecidos debido a la Covid-19, tras informarse la muerte de unas 14 personas por parte del Ministerio de Salud local en Asunción, la capital.

LEA TAMBIÉN: 

Paraguay reporta más de 400 casos de Covid-19 en 24 horas

La nota emitida por las autoridades sanitarias informó también el fallecimiento de un niño de 11 años, que se encontraba internado y en cuidados intensivos en un sanatorio privado de Paraguay. El deceso se produjo por complicaciones causadas por la Covid-19, según informó el propio ministro de Salud paraguayo, Julio Mazzoleni.

Al informar de la muerte, Mazzoleni expresó: "es muy lamentable, cualquier fallecimiento duele, pero cuando se trata de un niño naturalmente siempre tiene otra connotación. Todo hace suponer que se trata de una complicación bastante rara (...) es un cuadro que generalmente se produce a continuación y que es muy similar a un proceso inflamatorio conocido como Kawasaki, en el ámbito de la reumatología".

El titular comunicó también la presencia de otros niños internados a causa de la Covid-19 en el país, lo cual incluye un menor de dos años que está en terapia intensiva, pero que evoluciona de manera favorable.

Mazzoleni fue enfático al decir, sobre la actual situación, "estamos en una etapa difícil, posiblemente las cosas van a empeorar, antes de mejorar, pero el grado de empeoramiento o el tiempo que pasemos en la peor fase va a depender de la ciudadanía".

Las últimas cifras oficiales de la expansión de la Covid-19 en Paraguay arrojan que con el análisis de 1.610 muestras, 631 resultaron positivas, por lo que el total alcanzó 17.105 contagiados desde el inicio de la pandemia; de los cuales han fallecido unas 308 personas y se han recuperado 9.146.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.