• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva Constitución resultó de una consulta popular realizada desde el 13 de agosto al 15 de noviembre de 2018, con casi 760 modificaciones.

La nueva Constitución resultó de una consulta popular realizada desde el 13 de agosto al 15 de noviembre de 2018, con casi 760 modificaciones. | Foto: Prensa Latina

Publicado 9 abril 2019



Blogs


La nueva Carta Magna de Cuba contará con 229 artículos, 11 títulos, dos disposiciones especiales y 13 transitorias, así como dos finales.

La proclamación de la nueva Constitución de Cuba es este miércoles en una ceremonia a celebrarse en el Palacio de Convenciones de La Habana (capital), tras ser respaldada por 6 millones 816.169 electores el pasado 24 de febrero.

LEA TAMBIÉN

Cuba rechaza amenazas de asesor de seguridad de EE.UU.

Por disposición del Consejo de Estado, el acto será a las 09H00 (hora local) en sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

La nueva Constitución es el resultado de una consulta popular realizada desde el 13 de agosto al 15 de noviembre de 2018, con casi 760 modificaciones en total.

Después de ser discutido y analizado por los parlamentarios, el proyecto constitucional fue aprobado de forma unánime el pasado 22 de diciembre.

Según palabras del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, la nueva normativa permitirá reafirmar el rumbo socialista de la Revolución, "encauzar la labor del Estado, el Gobierno, las organizaciones y todo el pueblo en el perfeccionamiento continuo de la sociedad".

La nueva Carta Magna de la isla contará con 229 artículos, 11 títulos, dos disposiciones especiales y 13 transitorias, así como dos finales. Uno de sus objetivos es actualizar los modelos económicos y sociales del país.

Esta fecha fue elegida para este evento en homenaje al 10 de abril de 1869, cuando se aprueba en Guáimaro, Camagüey, la primera Constitución de la República en su lucha contra el colonialismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.