• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los hermanos del Caribe se mantienen firmes y dignos ante las presiones del imperio", enfatizó el mandatario.

"Los hermanos del Caribe se mantienen firmes y dignos ante las presiones del imperio", enfatizó el mandatario. | Foto: Trabajadores

Publicado 20 febrero 2020



Blogs


Los 15 jefes de Gobierno del Caricom rechazaron el recrudecimiento del bloqueo y condenaron la campaña contra la cooperación médica brindada por Cuba.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció este jueves el apoyo brindado por los países que conforman la Comunidad del Caribe (Caricom) en su reclamo por poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) sobre la isla.

LEA TAMBIÉN:

Caricom fortalece estrategias de integración para la región

"Caricom rechaza recrudecimiento del bloqueo contra Cuba. Los hermanos del Caribe se mantienen firmes y dignos ante las presiones del imperio", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El pronunciamiento trasciende luego que los jefes de Gobierno de la Caricom concluyeran el miércoles su 31 Reunión Intersesional, en la que reiteraron su preocupación por la intensificación de las sanciones de la Administación de Donald Trump contra el pueblo cubano.

En la cita, los 15 jefes de Gobierno rechazaron el recrudecimiento del bloqueo, condenaron la campaña contra la cooperación médica brindada por Cuba y reconocieron los beneficios de esa asistencia a otros países en los últimos años.

Por su parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, también expresó su agradecimiento por el gesto de los dignatarios caribeños, mediante su cuenta en Twitter, y en nombre de la población.

Asimismo, el secretario general de Caricom, Irwin LaRocque, aseveró que los debates se presentan en un contexto de incertidumbre debido a las crecientes amenazas al multilateralismo, la propagación de tensiones y la volatilidad derivadas de conflictos no resueltos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.