• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 58 millones de iraníes se encuentran habilitados para participar en las elecciones parlamentarias.

Unos 58 millones de iraníes se encuentran habilitados para participar en las elecciones parlamentarias. | Foto: Tele13

Publicado 20 febrero 2020



Blogs


Los funcionarios estarán distribuidos entre los colegios electorales, 180 agentes, y sus alrededores, 40 000 policias, mientras que otros 60.000 serán desplegados en el resto del país.

Las elecciones parlamentarias en Irán se realizarán este viernes y se han dispuesto 280.000 efectivos de la Policía para garantizar la seguridad de los comicios, así como la de los ciudadanos que asistan.

LEA TAMBIÉN:

Jamenei: Próximos comicios en Irán serán muestra de unidad

Los funcionarios estarán distribuidos entre los colegios electorales, 180 agentes, y sus alrededores, 40 000 policias, mientras que otros 60.000 serán desplegados en el resto del país, según informó este jueves el subcomandante de la Fuerza Policial, general Ayub Soleimani.

Las autoridades militares han declarado que el clima político y social del país es estable, lo que permitirá desarrollar un proceso electoral con total normalidad, y esperan una alta participación.

Los ciudadanos deberán elegir a los representantes para ocupar los 290 escaños del Parlamento. Unos 58 millones de iraníes se encuentran habilitados para participar en los comicios, de los cuales casi 3 millones han llegado a 18 años y, según los establece la Constitución, podrán participar por primera vez.

Por su parte, el líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha convocado a una masiva participación en las elecciones, las que serán una respuesta a las intenciones injerencistas del Gobierno estadounidense contra el pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.