• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización internacional emitió un informe con datos concretos y alarmantes sobre discapacidad y trabajo.

La organización internacional emitió un informe con datos concretos y alarmantes sobre discapacidad y trabajo. | Foto: Reuters

Publicado 20 febrero 2020



Blogs


La Organización Internacional del Trabajo (OIT) se comprometió a impulsar el debate sobre la inclusión de la discapacidad en el mercado laboral global.

Desde su sede en Ginebra, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió este jueves, que las personas con discapacidad quienes representan un 15 por ciento de la población mundial, enfrentan una creciente marginación en el mercado laboral.

LEA TAMBIÉN:

ONU llama a actuar ante plaga de langostas en África

El director general de la OIT, Guy Ryder aseguró que las personas con discapacidad constituyen un grupo talentoso sin explotar en el mercado laboral. Para el funcionario, estas personas se enfrentan a un riesgo mayor de exclusión del mundo laboral a medida que éste experimenta cambios.

Las transformaciones tecnológicas, el cambio climático y los cambios demográficos afectan directamente a este grupo en el mercado laboral. Ryder advierte que esto puede traer como resultado el aumento de las desigualdades, a menos que los países implementen medidas para abordar el problema.

El informe presentado por la OIT señala que en la Unión Europea el 60 por ciento de las personas con discapacidad tienen trabajo, una cifra que incrementa a 82 por ciento en el resto de la población. Por su parte, Estados Unidos presenta una relación de 37 por ciento y 77 por ciento, respectivamente.

La organización internacional se comprometió a impulsar el debate sobre la inclusión de la discapacidad en el mercado laboral global, al considerar la marginación existente hacia tales personas, y discutir aspectos expuestos en su informe como el hecho de que los trabajadores con capacidades diferentes ganen menos que otros trabajadores.

Además la OIT alerta que a las personas con discapacidad, a menudo se les niega a nivel mundial el acceso a la educación, las tecnologías y la protección social, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.