• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ciudadanos cubanos se manifiestan este sábado en rechazo a los intentos desestabilizadores de los últimos días.

Ciudadanos cubanos se manifiestan este sábado en rechazo a los intentos desestabilizadores de los últimos días.

Publicado 17 julio 2021



Blogs


"'No vamos a permitir que nadie venga a manipularnos, aquí hay un pueblo inteligente y digno", afirmaron varios participantes en la concentración en el malecón habanero.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó este sábado la guerra no convencional desplegada contra la isla y las amenazas a la seguridad nacional lanzadas desde Estados Unidos para derrocar a la Revolución.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Díaz-Canel rechaza declaraciones de Biden sobre Cuba

En un acto político-cultural con más de 100.000 personas, efectuado en esta capital y encabezado por el general de Ejército Raúl Castro, el mandatario también condenó ls ataques cibernéticos a medios de comunicación y canales oficiales del Gobierno como parte de una guerra no convencional.

Díaz-Canel denunció los intentos de agredir al país y al mismo tiempo desarmarlos de sus posibles instrumentos de defensa.

El mandatario refirió cómo ninguna mentira sobre el país fue levantada por casualidad, sino que todo está fríamente calculado y cumple con los manuales para intervenir en un territorio sin usar tecnología bélica y a través del miedo.

El jefe de Estado denunció los intentos de agredir a la nación y al mismo tiempo desarmarla de sus posibles instrumentos de defensa, a partir de ataques cibernéticos a sus medios de comunicación y canales oficiales del Gobierno.

Díaz-Canel rechazó los ciberataques a portales de noticias como el de la Presidencia, Granma, Cubadebate, cuando incluso la víspera la web oficial de la cancillería, Cubaminrex, quedó fuera de servicio por un tiempo debido a una embestida generada en Estados Unidos y otros países.

Centenares de ciudadanos cubanos comenzaron a reunirse al amanecer de este sábado en puntos céntricos de La Habana para manifestarse en defensa de la Revolución y en rechazo al ilegal bloqueo económico impuesto por Estados Unidos (EE.UU.).

La corresponsal de teleSUR en Cuba, Fabiola López, informó en su cuenta de la red social de Twitter que "aún no amanece y ya se ve así el malecón habanero. En los alrededores del emblemático Hotel Nacional se concentran cientos de  patriotas en defensa de la Revolución".

"'No vamos a permitir que nadie venga a manipularnos, aquí hay un pueblo inteligente y digno', dicen estos patriotas que sorprenden al amanecer en el malecón habanero", destacó la periodista en otro tuit.

En su intervención, el jefe de Estado también hizo alusión a las imágenes falsas y las llamadas fake news utilizadas para manipular la realidad de la isla, como parte de lo que llamó un bombardeo mediático.

También Díaz- Canelllamó al cese de "la mentira, la infamia y el odio". Cuba es de todos, dijo, de todos los cubanos que, estén donde estén, trabajan para verla avanzar con sus propias piernas y brazos hacia un destino de prosperidad posible, precisó.

En esta jornada más de 100.000 personas acudieron a la explanada de La Piragua, en el malecón habanero, para ratificar hoy su apoyo en defensa de la Revolución y rechazar la campaña que acompaña a los intentos de desestabilización orquestados desde el exterior contra la nación caribeña.

Con banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio, fotografías del fallecido Fidel Castro y de su hermano Raúl, los concentrados -muchos agrupados según su pertenencia a distintos organismos y empresas estatales- jalearon a los dirigentes y corearon consignas a favor de la Revolución.

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente Miguel Diaz-Canel, se inició poco después de las 07H00 el multitudinario acto en el corazón de La Habana en defensa de la Revolución.

 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.