• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
NASA invita a deleitarse con la contemplación de bancos de arena, arrecifes y playas a través de estas fotografías espaciales.

NASA invita a deleitarse con la contemplación de bancos de arena, arrecifes y playas a través de estas fotografías espaciales. | Foto: @NasaEarth

Publicado 21 diciembre 2018



Blogs


A través de estas fotografías, la NASA realizó un estudio de las zonas limítrofes de la isla y deja ver un hermoso escenario tomado desde fuera de la Tierra. 

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA) publicó una fotografía en la que presenta a la isla de Cuba con el uso del espectroradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) del satélite Terra. 

Las imágenes que fueron captada el pasado 2 de diciembre muestra las zonas limítrofes que comparte la nación caribeña con Estados Unidos (EE.UU.) y Las Bahamas, así como el contraste de los colores del océano y las extensiones de vegetación que conforman los bosques cubanos, la imagen retrata una variedad de colores azules y turquesa que bordean Cuba.

"Desde el espacio, las aguas profundas del estrecho de Florida aparecen de color azul oscuro en comparación con las aguas poco profundas, turquesas, que cubren el Placer de los Roques y los bancos de Bahamas", precisa la publicación en Twitter de la NASA, que promociona este paisaje.

Además, explica que las dos plataformas geográficas están formadas con minerales de carbonato, "producidos por ciertos tipos de bacterias y organismos marinos, se depositaron en el fondo del océano durante millones de años".

“Cuba es una rareza ecológica en América Latina y el Caribe", rescató de esta fotografía Gillian Galford, científica de teledetección de la Universidad de Vermont en EE.UU. 

>> Científico de la NASA no descarta visita de aliens a la Tierra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.