• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde EE.UU. los senadores Patrick Leahy y Jeff Flake también alabaron el acuerdo beisbolero.

Desde EE.UU. los senadores Patrick Leahy y Jeff Flake también alabaron el acuerdo beisbolero. | Foto: Cuba Debate

Publicado 20 diciembre 2018



Blogs


El presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) destacó que se trata de un reconocimiento al deporte cubano y al talento de sus jugadores.

Tras el histórico acuerdo alcanzado entre la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por su sigla en inglés) de Estados Unidos (EE.UU.) el presidente de la FCB, Higinio Vélez, destacó que se trata de un reconocimiento al béisbol cubano y al talento de sus jugadores.

"El deporte nacional tiene una calidad histórica. El acuerdo nos alegra y nos estimula a trabajar mejor en el futuro", indicó Vélez, al tiempo que señaló que se trata de un acuerdo único de su tipo en latinoamérica.

"El carácter histórico del convenio lo remarca el hecho de que en el mundo solo se habían logrado acuerdos similares con tres torneos asiáticos: Japón, Corea del Sur y China Taipéi. Cuba es el primer país de América que tendrá un contrato como este con las Grandes Ligas", subrayó el que fuera director del equipo de Cuba subcampeón en el Clásico Mundial.

Vélez también celebró que el acuerdo "mira hacia el futuro" y felicitó al grupo de especialistas que durante más de tres años trabajó para que el convenio pudiera lograrse.

Con esta alianza entre las ligas de Cuba y EE.UU. "ya los peloteros cubanos no tendrán que ser parte de algo denigrante como el tráfico de personas, no tendrán porqué abandonar la Isla ilegalmente y correr riesgos en terceros países en manos de gente inescrupulosa", expresó el titular de la FCB.

Desde EE.UU. los senadores Patrick Leahy y Jeff Flake también alabaron el acuerdo beisbolero.

“El béisbol ha sido siempre un puente entre nuestras dos naciones, al facilitar las conexiones entre la gente y los acuerdos más amplios que han unido a nuestros países”, comentó el demócrata Leahy, congresista por el estado de Vermont.

Por su parte, el republicano Flake, senador por Arizona, consideró que el acuerdo fue un “jonrón”. “Mejorará la vida de los peloteros cubanos, quienes no tendrán que arriesgarse más a un tránsito inseguro hacia Estados Unidos”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

El histórico acuerdo permitirá a los jugadores cubanos ser contratados por cualquiera de los treinta equipos de las Grandes Ligas de EE.UU. sin perder su residencia en Cuba ni su vínculo con el béisbol de la isla, poniendo fin al tráfico de personas y otras actividades ilícitas que durante años pusieron en riesgo la integridad de muchos jóvenes talentos.

>> Peloteros cubanos podrán jugar en Grandes Ligas tras acuerdo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.