• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Premio David se instituyó en 1967 y es considerado como uno de los certámenes literarios más importantes de Cuba.

El Premio David se instituyó en 1967 y es considerado como uno de los certámenes literarios más importantes de Cuba. | Foto: Prensa Latina

Publicado 30 julio 2021



Blogs


Ediciones Unión, sello editorial de la Uneac, publicará los dos libros premiados en los géneros de poesía y ciencia ficción.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) entregó este viernes en La Habana los Premios Literarios David 2021, en los géneros de poesía y ciencia ficción, reconociendo la obra de los autores inéditos de la isla.

LEA TAMBIÉN:

Judoca cubana Idalys Ortiz hace historia en los JJ.OO. de Tokio

La ceremonia se celebró en la sala Rubén Martínez Villena de la Uneac, en la cual se otorgó el premio en la categoría Poesía al libro Reconstrucción de matrices progresivas, de la autora Ana García Ramos.

En el mismo apartado recibieron menciones los poetas Jeiny Álvarez, por su obras Dios era el susto de mi pieza cerrada, y Carlos Alejandro Mitjan, por Poemario no. 1.

En la categoría de Ciencia Ficción, el premio fue para el libro de cuentos Las azules colinas de Europa, de la autora Nathaly Hernández, “por su destreza en el manejo de los recursos narrativos”.

También fue reconocido en la referida categoría el escritor Javier Pérez por su obra I love human.

El Premio David se instituyó en 1967 y es considerado como uno de los certámenes literarios más importantes de Cuba. Esta edición contó con un jurado compuesto por reconocidas figuras del ámbito de las letras.

Como parte del premio, Ediciones Unión, sello editorial de la Uneac publicará los dos libros premiados en los géneros de poesía y ciencia ficción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.