• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Feria Internacional del Libro en Guadalajara está prevista para celebrarse entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre.

La Feria Internacional del Libro en Guadalajara está prevista para celebrarse entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre. | Foto: Cubaliteraria

Publicado 29 julio 2021



Blogs


Los organizadores del evento trabajan en protocolos de bioseguridad para evitar el riesgo de contagio por la Covid-19 entre los asistentes.

El presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FILG), México, Raúl Padilla, anunció que la 35 edición del evento literario se realizará en un formato presencial, y contará con un programa virtual.

LEA TAMBIÉN:

Inicia XXII Feria del Libro de Santa Cruz en Bolivia

Padilla aseveró que el objetivo “es lograr un espacio híbrido para no tener que recurrir a la virtualidad como sucedió en 2020”. Los organizadores trabajan en una serie de protocolos sanitarios bajo el respaldo de las autoridades locales, para celebrar la actividad entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre.

“Nuestra intención de este año es tener una feria presencial, que además sumará un programa virtual. Estamos conscientes de que la emergencia sanitaria no ha terminado (...) estamos trabajando en protocolos y logística que nos permitan vivir nuevamente de manera segura para visitantes, participantes y expositores”, dijo.

El funcionario recordó que la edición de 2020 debió realizarse mediante las plataformas digitales por la Covid-19, y pese a su éxito, “trabajamos por retomar su esencia con una feria presencial”.

Padilla indicó que esperan realizar el mayor número de actividades en espacios abiertos de Expo Guadalajara, mientras evalúan otras sedes como el Centro Cultural Universitario, donde se celebrarán actividades para niños. 

El funcionario afirmó que en las próximas semanas se darán a conocer detalles de la adecuación de los recintos expositivos y la logística de las actividades. Prevén recibir a más de 300.000 asistentes, en lugar de las más de 800.000 personas que suelen acudir a la feria.

Por su parte, el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, destacó que Perú será el país invitado, lo que permitirá fortalecer "los acuerdos y lazos en comunidades académicas, científicas, artísticas y gastronómicas de ambos países”.

El académico afirmó que, para la Universidad de Guadalajara, la Feria del Libro “siempre ha sido y será uno de nuestros compromisos más grandes, ya que además de ser el espacio donde prolifera la libertad de expresión y el intercambio de ideas, es una herramienta esencial para la vinculación académica y la promoción del libro y la literatura”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.