• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se considera el artista dominicano más fecundo con una discografía de 105 obras.

Se considera el artista dominicano más fecundo con una discografía de 105 obras. | Foto: Prensa Latina

Publicado 30 julio 2021



Blogs


Obtuvo un Grammy a la Excelencia por su trayectoria artística y 28 discos de oro, dos de platino y un Grammy Latino.

El velatorio popular del afamado merenguero Johnny Ventura comenzó este viernes con un acto protocolar en la Casa del Pueblo del partido Fuerza del Pueblo, en Santo Domingo, República Dominicana.

LEER TAMBIÉN:

Fallece el cantante dominicano Johnny Ventura

Según medios locales, la despedida del popular merenguero, referente de la música dominicana, inició con un velatorio privado familiar luego de su muerte el miércoles pasado.

El acto de adiós concebido para este viernes incluye además un velatorio en la Cámara de Diputados y concluirá en la Alcaldía del Distrito Nacional.

Se prevé que este sábado el féretro del músico sea velado en el Palacio de Deportes del estadio olímpico Juan Pablo Duarte, donde podrá presentarle sus respetos el pueblo que tantas canciones suyas inspiró.

El homenaje también incluye un recorrido por la barriada donde nació el "Caballo Mayor" (como era cariñosamente llamado), Villa Juana, desde donde serían trasladados a las 16H00 hora local al cementerio Cristo Redentor.

El presidente dominicano, Luis Abinader, declaró duelo oficial a partir del jueves pasado y hasta el sábado.

La ministra de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero, manifestó en comunicado oficial que el legado de Johnny Ventura "permanecerá por siempre en nuestra cultura. ¡Gracias por tanto, Caballo Mayor!”, expresó.

El célebre músico obtuvo un Grammy a la Excelencia por su trayectoria artística y 28 discos de oro, dos de platino y un Grammy Latino, entre otros importantes reconocimientos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.