• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba destacó su aversión ante el uso de la fuerza y la violencia contra la marcha pacífica por parte del Gobierno de Estados Unidos a través de sus cuerpos policiales.

Cuba destacó su aversión ante el uso de la fuerza y la violencia contra la marcha pacífica por parte del Gobierno de Estados Unidos a través de sus cuerpos policiales. | Foto: @AlinaTelesur

Publicado 17 mayo 2019



Blogs


El Estado cubano ratifica su posición de repudio ante la invasión y el posterior desalojo de los simpatizantes del presidente venezolano Nicolás Maduro.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, manifestó a través de una publicación en su cuenta oficial en la red social Twitter, su rechazo ante la invasión e irrupción ilegal de la sede de la embajada de Venezuela en Washington D.C. capital de Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

¿Por qué invadir la embajada venezolana viola la Convención de Viena?

El jefe de la diplomacia cubana destacó que este acto efectuado por el Gobierno de EE.UU. responde a una franca y evidente transgresión a los estatutos de la Convención de Viena, acto que aseguró irrumpe contra las relaciones diplomáticas.

"La irrupción ilegal y ocupación de la Embajada de Venezuela en Washington es una brutal violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Vergonzoso. EE.UU. pisotea la legalidad internacional en su agresiva escalada contra nuestra América", puntualizó Rodríguez.

Rodríguez denunció que la invasión de la sede diplomática venezolana está tipificada como una agresión contra la legalidad internacional de América Latina.

Entretanto, el funcionario del Gobierno de Cuba extendió su respaldo a los procesos de diálogo con la administración venezolana, en miras a acrecentar el marco de la igualdad y respeto de la soberanía de la nación bolivariana. 

"Cuba ratifica disposición a contribuir con iniciativas q promuevan el diálogo respetuoso con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela sobre la base de la igualdad soberana de los Estados, los principios del Derecho Internacional y los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como ZonaDePaz", dijo.

El pasado jueves, 16 de mayo, un comando del Departamento de Policía Metropolitana de Washington (MPD), invadió la sede diplomática de Venezuela en la capital estadounidense, acto que culminó con el arresto de cuatro activistas pertenecientes a la coalición Embassy Protection Collective, quienes serán juzgados este viernes por una corte federal de la nación norteamericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.