• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las bancadas de izquierda de Europa y América Latina expresan que arremetimiento contra Cristina busca alejarla de las contiendas comiciales.

Las bancadas de izquierda de Europa y América Latina expresan que arremetimiento contra Cristina busca alejarla de las contiendas comiciales. | Foto: Reuters

Publicado 3 octubre 2018



Blogs


Las arremetidas contra Cristina Fernández de Kirchner continúan. La expresidenta deberá presentarse de nuevo a juicio oral por supuesto lavado de dinero.

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), será nuevamente sometida a un proceso judicial luego de que este miércoles, el juez federal Julián Ercolini, elevara a juicio oral y público una causa en su contra, donde se le acusa de lavado de dinero.

Esta imputación también aplicará para sus hijos  Máximo y Florencia Kirchner, junto con los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López (ambos detenidos), entre otros. Todos acusados de integrar una presunta asocian ilícita dedicada a hacer fondos y activos de manera ilegal. 

Esta nueva interpelación se da luego de que Ercolini diera por clausurada la investigación del caso Los Sauces y lo llevara ante el Tribunal Oral Federal 5, el que se encargará de conducir las audiencias y dictar la sentencia final.

>Argentina: Fijan juicio oral contra CFK para febrero de 2019

La consideración del juez Ercolini en este caso, es que entre 2009 y 2016 "la familia Kirchner montó una asociación ilícita través de Los Sauces, inmobiliaria que tuvo como principales inquilinos a Báez y López", formando una asociación ilícita "de carácter estable y permanente", en la que señala como máxima responsable a la exjefa del Estado.


Este juicio forma parte de varios que CFK tiene que enfrentar en su contra, los cuales en reiteradas ocasiones han sido catalogados como agresiones para alejarla de la vida política ya que goza de gran popularidad.

En este caso, el pasado miércoles 19 de septiembre las bancadas de izquierda de Europa y América Latina (Eurolat), rechazaron categóricamente la arremetida que se mantiene en contra de Cristina Fernández de Kirchner.

>Allanan casa de expresidenta argentina Cristina Fernández

Eurolat tildó estos acontecimientos como una persecución judicial, política y mediática que solo busca tener éxito mediante una campaña de criminalización quimérica, de las cuales también están siendo víctimas el expresidente, de Brasil, Lula da Silva, y el de Ecuador, Rafael Correa, con el único fin de evitar que puedan postularse a eventuales elecciones presidenciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.