• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ordenanza se enfoca en cumplir una de las promesas de campaña de Lula, quien aseguró que reactivaría la política de valorización del salario mínimo.

La ordenanza se enfoca en cumplir una de las promesas de campaña de Lula, quien aseguró que reactivaría la política de valorización del salario mínimo. | Foto: @ricardostuckert

Publicado 18 enero 2023



Blogs


Según detalles ofrecidos por fuentes oficiales, el grupo estará trabajando durante 45 días, aunque existe la posibilidad de alargar este periodo.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva ordenó este miércoles la creación de un grupo de trabajo interministerial con el fin de estudiar la política de valorización del salario mínimo, informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a dos jóvenes indígenas pataxó en Bahía, Brasil

Según fuentes oficiales, el grupo estará trabajando durante 45 días, aunque existe la posibilidad de alargar este periodo.

Este mandato fue rubricado en el Palacio de Planalto con la presencia de representantes sindicales y constituyó la primera vez en seis años que sindicalistas fueron recibidos en este recinto.

La ordenanza se enfoca en cumplir una de las promesas de campaña de Lula, quien aseguró que reactivaría la política de valorización del salario mínimo que fue abandonada cuando el expresidente Jair Bolsonaro llegó al poder. 

Durante el encuentro, el ministro del Trabajo Luiz Marinho explicó que en el tiempo que el grupo sesione el monto mínimo será de 1.302 reales (unos 251 dólares).

El titular también expresó que aproximadamente en un mes serán creados otros dos grupos de trabajo, con el fin de atender la valoración del rol de los sindicatos en la negociación colectiva y la regulación del trabajo vía plataformas o aplicaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.