• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la segunda vez en los últimos meses que ocurre un sismo en esta región; un movimiento terúrico de magnitud 5,4 en Khoi dejó 528 heridos.

Esta es la segunda vez en los últimos meses que ocurre un sismo en esta región; un movimiento terúrico de magnitud 5,4 en Khoi dejó 528 heridos. | Foto: IRNA

Publicado 18 enero 2023



Blogs


Unos 20 minutos antes de este sismo, un movimiento telúrico de magnitud 3,6 sacudió la misma zona a una profundidad de 13 kilómetros desde la superficie terrestre.

Un sismo de magnitud de 5,4 se registró este miércoles en el norte de Irán y, de acuerdo con las autoridades locales, habría unas 121 personas heridas en la ciudad de Khoi, ubicada en la provincia de Azarbaiyán Occidental.

LEA TAMBIÉN: 

Irán y Türkiye refrendan su compromiso de fortalecer relaciones

El gobernador de Khoi, Zabihullah Kazemi, dijo a los medios locales que seis de los heridos fueron hospitalizados y el resto fue tratado de distintas maneras.

Agregó que hasta el momento no se reportan muertes a causa de este sismo y más adelante se dará a conocer la evaluación de la cantidad de daños en las zonas del sismo.

Según este funcionario del gobierno, se enviaron 15 equipos a la ciudad de Firouraq y pueblos vecinos para evaluar la cantidad de daños.

Además, el gobernador de Azarbaiyán Occidental, Mohammad Sadiq Motamedian, dijo que 15 aldeas resultaron dañadas en este terremoto.

unos 20 minutos antes de este sismo, un sismo de magnitud 3,6 sacudió la misma zona a una profundidad de 13 kilómetros desde la superficie de la tierra. No obstante, los equipos de evaluación de la Organización de Socorro de la Media Luna Roja han sido enviados a las zonas afectadas por el terremoto.

Según el adjunto de operaciones de la Organización de Socorro y Rescate de la Media Luna Roja, los rescatistas están en alerta máxima en la provincia de Azarbaiyán Occidental.

Motamedian pidió a los vecinos de las zonas afectadas por el sismo que mantengan la calma y se abstengan de estar en las áreas techadas, puentes y espacios donde haya posibilidad de caída de objetos durante las próximas horas.

La dirección de Operaciones de la Organización de Socorro y Rescate de la Media Luna Roja, al presentar un informe complementario sobre este incidente, dijo que hay una evaluación de las áreas afectadas en curso.

Esta es la segunda vez en los últimos meses que ocurre un terremoto en esta región, pues a mediados de octubre, un terremoto de magnitud 5,4 en Khoi dejó 528 heridos.

La falta de resistencia de las viviendas frente al sismo es una de las principales razones de este alto número de heridos, por lo que se anunció en ese momento que 50 viviendas quedaron completamente destruidas en 12 veredas y más de 500 unidades habitacionales resultaron dañadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.