• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Costa Rica enfrenta el doble reto de la crisis económica poscovid y un ajuste neoliberal junto al FMI, propuesto por el presidente Alvarado.

Costa Rica enfrenta el doble reto de la crisis económica poscovid y un ajuste neoliberal junto al FMI, propuesto por el presidente Alvarado. | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2020



Blogs


El jefe de Estado costarricense no ha logrado calmar los ánimos, a pesar de ofrecer negociación a la calle.
 

El Movimiento Rescate Nacional (MRN) de Costa Rica ha logrado reunir este lunes miles de personas en una marcha hacia la Casa Presidencial en protesta contra los nuevos impuestos propuestos por el Gobierno de Carlos Alvarado, así como las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

LEA TAMBIÉN: 

Frente Amplio de Costa Rica llama a consenso para la paz

La marcha recorre la capital San José. Entre las principales demandas de los manifestantes se encuentra el fin de las negociaciones que el Gobierno sostiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), impedir la subida de impuestos, así como detener la venta, vía privatización, de las instituciones públicas.

De igual manera, las organizaciones sociales que hicieron la convocatoria, y los manifestantes que la protagonizan este lunes, exigen políticas para la recuperación económica y el empleo en el país, el cual, argumentan, estaban ya en situación crítica y fueron impactados por la pandemia de la Covid-19 desde su llegada en marzo pasado.

Los integrantes del MRN, desde el 30 de septiembre pasado, mantienen una protesta nacional con bloqueos de vías contra una propuesta del Gobierno al FMI para recibir un crédito por 1.750 millones de dólares.

Aunque la semana pasada el presidente Carlos Alvarado anunció la retirada del plan inicial junto al FMI, los manifestantes decidieron mantener la protesta, al considerar que esa expresión del mandatario indica que no desiste de negociar con el organismo internacional, tal y como lo exige el MRN.

Junto a los bloqueos de vías, el MRN convocó a esta marcha para reafirmar postura y forzar, en conversaciones con el Gobierno, una solución a la crisis económica nacional, sin nuevos impuestos ni vendiendo instituciones públicas.

GRACIAS COSTA RICA ����♥️GRACIAS RESCATE NACIONAL ��

Publicado por Movimiento Rescate Nacional en  Lunes, 12 de octubre de 2020

De su lado, Alvarado y el presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, convocaron la noche del domingo a una mesa multisectorial de acuerdos sobre la estabilidad fiscal, a iniciarse el próximo 17 de octubre.

"Necesitamos tomar medidas para evitar una crisis fiscal, para garantizar el bienestar de los y las costarricenses y proteger la inversión social", aseguró Alvarado.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.