• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Organización de las Naciones Unidas en Brasil también se pronunció por el crimen del adolescente.

La Organización de las Naciones Unidas en Brasil también se pronunció por el crimen del adolescente. | Foto: Globo

Publicado 27 junio 2018

Marcus Vinícius da Silva fue asesinado el pasado viernes por la policía de Río de Janeiro mientras se dirigía a su escuela.

Estudiantes secundarios de 44 escuelas municipales del conjunto de favelas Complexo da Maré, en Río de Janeiro, Brasil, protestaron por el asesinato de Marcos Vinicius da Silva, de 14 años, quien fue baleado por la policía la semana pasada durante un operativo.

"Vamos a hacer del luto nuestra lucha", "Maré necesita paz" y "Marcos Vinicius presente", fueron algunos de los carteles portados por los estudiantes.

>> Michel Temer ordena intervenir militarmente Río de Janeiro

>> Brasileños rechazan militarización en Río de Janeiro

Los jóvenes y adolescentes hicieron un minuto de silencio en honor a Marcos y realizaron un abrazo simbólico a la escuela Vicente Mariano, donde estudiaba el menor de edad.

31 niños y adolescentes mueren diariamente en Brasil por la violencia policial

En 2015: 11.403 niños y niñas entre 10 y 18 años fueron víctimas de homicidios.
Los jóvenes de raza negra son tres veces más vulnerables a muertes violentas en comparación con los blancos de la misma edad.
Datos: Organización de las Naciones Unidas (ONU) de Brasil


La madre de Marcos, Bruna da Silva, quien estuvo presente en la concentración, señaló que tiene "la esperanza de que algo va a cambiar". Da Silva afirmó también: "la muerte de mi hijo no puede haber sido en vano. Voy a luchar por eso".

Por su parte, la ONU de Brasil, criticó el homicidio del estudiante, indicando que "es inadmisible que la trayectoria de vida de adolescentes, como Marcus Vinícius da Silva y tantos otros, sea interrumpida de forma violenta, generando consecuencias tan graves como permanentes para otros niños y adolescentes, sus familias, sus comunidades y sus comunidades, la sociedad brasileña". 

El organismo lanzó la campaña "Vidas negras", por el fin del racismo y la violencia letal contra la población negra. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.