• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este es el sexto lanzamiento en apenas 10 días y se produjo tras los ensayos de misiles de Washington y Seúl en la región.

Este es el sexto lanzamiento en apenas 10 días y se produjo tras los ensayos de misiles de Washington y Seúl en la región. | Foto: KCNA/EFE

Publicado 6 octubre 2022



Blogs


Norcorea ha realizado seis lanzamientos de misiles en los últimos 10 días, ante presencia de Estados Unidos en la región.

El ejército de Corea del Norte lanzó este jueves dos misiles balísticos de corto alcance al mar de Japón y desató reacciones en la zona, inmersa en maniobras militares conjuntas entre Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Sur y EE.UU. disparan misiles en represalia con el Norte

De acuerdo con medios locales, uno de los cohetes recorrió 350 kilómetros a una altura máxima de 80  y el otro, en torno a 800 kilòmetros con un apogeo de 60, antes de caer en aguas del mar de Japón.

“El Ejército surcoreano detectó dos misiles balísticos de corto alcance disparados desde la zona de Samseok en Pionyang, Corea del Norte, disparados hacia el mar del Este (mar de Japón) en torno a las 6.01 y 6.23 (hora local)”, reportó por su parte el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) en un comunicado.

Este es el sexto lanzamiento en apenas 10 días y se produjo tras los ensayos de misiles de Washington y Seúl en la región, y el regreso del portaaviones Ronald Reagan a la península coreana.

Estados Unidos y Corea del Sur, a su vez, dijeron haber respondido al lanzamiento el martes de un misil norcoreano de largo alcance sobre territorio japonés, creando “tensión” e “inestabilidad”, en un ejercicio “peligroso y temerario”.

El disparo cubrió 4.500 kilómetros de distancia a una altura máxima de 940, sobrevolando el norte de Japón para caer en el océano Pacífico a unos 3.200 kilómetros al este del archipiélago.

En consecuencia, Estados Unidos y Japón también resolvieron fortalecer “la capacidad disuasoria” y de respuesta militar de su alianza, en tanto el secretario de Estado norteamericano, Anthony Blinken, acusó a Pionyang de “ignorar” las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.