• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno afirmó que las Fuerzas Armadas norcoreanas esperarán el momento oportuno.

El Gobierno afirmó que las Fuerzas Armadas norcoreanas esperarán el momento oportuno. | Foto: EFE

Publicado 22 agosto 2023



Blogs


Pyongyang afirma que la situación imperante requiere que el Ejército Popular de Corea tome la iniciativa y la acción ofensiva y abrumadora para una guerra.

El Gobierno de Corea del Norte advirtió que está esperando el momento para "castigar" a su vecino del Sur y Estados Unidos por los ejercicios militares conjuntos realizados del 21 al 31 de agosto, informó la agencia estatal Telegráfica Central del país asiático (KCNA).

LEA TAMBIÉN:

Líder de Corea del Norte inspeccionó varias fábricas de armas

Mediante un artículo, Pyongyang señaló que estos son el "mayor ejercicio militar conjunto jamás realizado" por dichos países, y que tuvo su inicio a pesar de sus “repetidas advertencias".

Asimismo, enfatizó que los "Estados criminales de guerra" como Australia, Canadá, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Nueva Zelanda y Filipinas, actualmente están participando en las simulaciones.

"La situación imperante requiere que el Ejército Popular de Corea tome la iniciativa y la acción ofensiva y abrumadora para una guerra. La voluntad de castigar a las fuerzas hostiles que amenazan la soberanía de nuestro Estado y el derecho a la existencia de nuestro pueblo durante décadas espera un momento de percusión. Las Fuerzas Armadas norcoreanas esperarán el momento oportuno",  expresó el texto.

Además, indicó que "los jefes de Estados Unidos, Japón y el grupo títere de Corea del Sur se reunieron en Camp David Resort, cerca de Washington, el 18 de agosto para detallar, planificar y formular la provocación de guerra nuclear en la península de Corea”.

Al propio tiempo, precisó que “el simulacro para llevar a cabo los acuerdos se está preparando incluso antes de que se seque la tinta de los documentos acordados, por lo que la gravedad de la situación se amplifica aún más".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.