• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Corea del Norte pidió aumentar el rendimiento de los motores para misiles y expandir rápidamente su capacidad de producción.

El presidente de Corea del Norte pidió aumentar el rendimiento de los motores para misiles y expandir rápidamente su capacidad de producción. | Foto: @Roberto05246129

Publicado 6 agosto 2023



Blogs


En imágenes de la agencia KCNA, se puede ver al líder norcoreano supervisando el trabajo de las fábricas junto a otros miembros del gobierno.

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un realizó esta semana una inspección de tres días a las principales fábricas de armas del país, incluidas las que producen lanzacohetes de gran calibre y motores de misiles de crucero.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte celebra desfile militar para conmemorar armisticio

Según medios oficiales norcoreanos, Kim Jong-un visitó también una instalación que produce motores para vehículos aéreos no tripulados, así como las líneas de producción de armaduras para lanzacohetes.

En imágenes compartidas por la agencia oficial KCNA, se puede ver al líder norcoreano supervisando el trabajo de las fábricas junto a otros miembros del gobierno.

Durante la visita, Kim Jong-un enfatizó la importancia de la modernización de pequeñas armas como "el asunto más importante y urgente en la preparación para la guerra... conforme al aspecto cambiante de la guerra".

El presidente de Corea del Norte pidió también aumentar el rendimiento y la fiabilidad de los motores para misiles y expandir rápidamente su capacidad de producción.

La visita del líder norcoreano a las fábricas de armas se produce una semana después de que participara en el gran desfile militar por el 70 aniversario del armisticio de la Guerra de Corea, donde exhibieron misiles balísticos intercontinentales y drones.

La tensión entre Corea del Norte, su vecino del Sur y Estados Unidos se encuentra en uno de sus puntos más álgidos desde que fracasaran las negociaciones sobre la desnuclearización, que desde el año pasado Pyongyang ha intensificado sus test de misiles en línea con la revisión de su estrategia de Defensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.