• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder norcoreano Kim Jong-un asiste a la quinta reunión plenaria del 7 ° Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea.

El líder norcoreano Kim Jong-un asiste a la quinta reunión plenaria del 7 ° Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea. | Foto: Reuters

Publicado 1 enero 2020



Blogs


El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo por su parte que confía en que el dirigente norcoreano cumpla con sus compromisos en la desnuclearización.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, informó este miércoles el fin de la moratoria en sus pruebas nucleares y anunció que en fecha próxima presentará una “nueva arma estratégica”.

LEA TAMBIÉN:

Se reúne Comité Central de Trabajadores de Corea del Norte

Kim explicó que esta decisión es en respuesta a lo que llamó “estancamiento” de las negociaciones con Estados Unidos (EE.UU.) sobre la desnuclearización de la península coreana.

El dirigente del país asiático adelantó que en fecha próxima presentará "una nueva arma estratégica".

"Al decir que deberíamos impulsar más activamente el proyecto del desarrollo de las armas estratégicas, (Kim) confirmó que el mundo será testigo de una nueva arma estratégica de la que Corea del Norte estará en posesión en el futuro cercano", detalló la agencia de noticias norcoreana KCNA.

Subrayó que Corea del Norte efectuará pronto "una acción real impactante", aunque no ofreció mayores detalles.

El presidente estadounidense, Donald Trump, en declaraciones a periodistas, expresó su confianza en que el líder norcoreano cumpla con sus compromisos sobre la desnuclearización.

Kim "firmó un acuerdo sobre la descnuclearización (...) y creo que es un hombre que mantiene su palabra, lo vamos a averiguar pero creo que es un hombre que mantiene su palabra", dijo Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.