• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La asamblea se convocó "para superar las múltiples y duras pruebas y dificultades y acelerar aún más el desarrollo de la revolución manteniendo una transparente postura antiimperialista e independiente y una firme voluntad".

La asamblea se convocó "para superar las múltiples y duras pruebas y dificultades y acelerar aún más el desarrollo de la revolución manteniendo una transparente postura antiimperialista e independiente y una firme voluntad". | Foto: Reuters

Publicado 29 diciembre 2019



Blogs


La primera sesión de la quinta reunión plenaria del actual Comité Central de la formación se celebró en Pionyang, presidida por el líder Kim Jong-un, "para tratar asuntos importantes" relacionados con el partido.

El Partido de los Trabajadores de Corea del Norte celebró la primera sesión de un importante plenario que puede ser clave para el futuro del diálogo sobre desnuclearización con EE.UU., según informaron este domingo las autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Kim Jong-un se pronuncia por reforzar fuerzas armadas norcoreanas

La primera sesión de la quinta reunión plenaria del actual Comité Central de la formación se celebró el sábado en Pionyang y fue presidida por el líder Kim Jong-un "para tratar asuntos importantes" relacionados con el partido, "la construcción del Estado y la defensa nacional", según detalló la agencia estatal KCNA.

La asamblea se convocó "para superar las múltiples y duras pruebas y dificultades y acelerar aún más el desarrollo de la revolución, manteniendo una transparente postura antiimperialista e independiente y una firme voluntad".

El texto de KCNA no añade más detalles de peso, más allá de que la "reunión continúa", lo que da a entender que durará dos o más días.

El anunció generó grandes expectativas ante la posibilidad de que durante la asamblea, el país asiático decida dar un giro a su estrategia diplomática con EE.UU. en el marco del atascado diálogo sobre desnuclearización.

La reunión llega además poco antes de que se agote el plazo propuesto por Pionyang (hasta final de año) para que Washington le presente una nueva oferta en la negociación y días antes de que Kim Jong-un pronuncie su tradicional discurso de Año Nuevo, en el cual podría arrojar claves sobre la postura que va a adoptar su Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.