• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Este año, la Copa Oro y la Copa América se juegan de forma simultánea.

Este año, la Copa Oro y la Copa América se juegan de forma simultánea. | Foto: Imago

Publicado 16 junio 2019

Tan solo el 25 por ciento de países que han disputado esta Copa han podido llevársela a casa.

En estos días se disputan a la par la Copa América y la Copa Oro, es decir, en toda América se juega al fútbol en sus confederaciones: la CONMEBOL en Suramérica y CONCACAF de centro y norteamérica.

LEA TAMBIÉN:

Canadá y México inician Copa Oro con goleadas

En la CONCACAF han existido 7 países campeones, el total de participantes en la historia de la Copa Oro ha sido 28. En porcentaje, se puede manifestar que tan solo el 25 por ciento de países que han disputado esta copa han podido llevársela a casa. Algo que difiere mucho en relación al otro torneo continental, la Copa América.

En CONMEBOL han existido 8 países campeones y un total de 19 participantes (incluido Qatar que disputa esta copa por primera ocasión, en calidad de invitado). El porcentaje de esta relación resulta claro: el 42 por ciento de países han podido alzar la Copa América.

Un debate eterno suele ocurrir acerca del nivel de competencia y la importancia de cada torneo. México, dominador de la Copa de Oro (que también ha disputado Copa América), ha conseguido en varias ocasiones ubicarse entre los semifinalistas del torneo de Suramérica, del mismo modo, han existido invitados de CONMEBOL al torneo de CONCACAF, el más destacado Brasil en tres ocasiones donde no pudo validar su condición de campeón de América y el Mundo ante los rivales de centro y norteamérica.

El mundo del fútbol es un constante apasionamiento de colores y banderas patrias. América está contagiada del fútbol, en cada rincón del continente se observa, habla y debate sobre todo lo que desata esta pasión de multitudes.

El deporte más popular del mundo tiene en sus estadísticas un poco de historia, diferencias y datos que, cuando dos equipos inician un partido de fútbol, quedan de lado. Una vez iniciado el encuentro son 11 jugadores de cada país, quienes escribirán una nueva historia para sus diversas naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.