• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades argentinas alertaron que en algunas localidades del país podrán presentarse cortes de luz en el transcurso del día.

Las autoridades argentinas alertaron que en algunas localidades del país podrán presentarse cortes de luz en el transcurso del día. | Foto: EFE

Publicado 16 junio 2019



Blogs


El proceso para la reanudación del servicio se realizó con lentitud hasta alcanzar el 100 por ciento, informó la empresa Distribuidora de Energía Sur (Edesur).

Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica es la causa que dejó sin energía a Argentina y Uruguay, algunas zonas de Brasil, y otras áreas de Chile, según han referido las empresas eléctricas afectadas.

LEA TAMBIÉN:

Más de 200 mil hogares se quedan sin electricidad en Chile

En Buenos Aires, capital argentina, las empresas de energía confirmaron que el apagón es masivo y afecta a la población desde las 07H05 (hora local).

Sin embargo, el proceso para la reanudación del servicio se ha realizado con lentitud hasta alcanzar el 100 por ciento, informó la empresa Distribuidora de Energía Sur (Edesur).

Por su parte, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, indicó a través de su cuenta en Twitter que el corte de energía eléctrica se produjo por "una falla en el sistema de transporte del litoral", pero aún se desconocen las causas que provocaron el hecho.

Al respecto, la Secretaría de Energía refirió que el corte se debe al colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI). "Las causas se están investigando y aún no están determinadas. Ya se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue", indicó.  

El organismo del servicio eléctrico de Uruguay afirmó este domingo que el masivo apagón que se registra en Argentina también ha afectado su suministro en todo el territorio del país.

La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) señaló a través de Twitter que "un desperfecto en la red argentina" dejó sin luz a "todo el territorio nacional".

El apagón afectó también a las provincias argentinas de Santa Fe y San Luis, que se preparaban para iniciar sus comicios locales.

Igualmente, en Córdoba, Formosa, La Rioja, Chubut, todo Buenos Aires, e incluso algunas ciudades de Uruguay, Paraguay, sur de Brasil y parte de Chile, según medios argentinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.