• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Perú ha sido la selección sorpresa de la semifinal de la Copa América y esperan que presente un juego aún mejor que ante Chile.

Perú ha sido la selección sorpresa de la semifinal de la Copa América y esperan que presente un juego aún mejor que ante Chile. | Foto: Reuters

Publicado 4 julio 2019



Blogs


El analista deportivo destacó la labor realizada por el director técnico de Perú, Ricardo Gareca, por lo que puede ocurrir una sorpresa el domingo.

El analista deportivo peruano Ángel Montenegro destacó este jueves la destreza mostrada por la selección de Perú ante Chile en el segundo partido de semifinales de la Copa América 2019.

LEA TAMBIÉN

Conoce los mejores goles en semifinales de la Copa América 2019

Durante el programa Golazo de América transmitido por teleSUR, Montenegro habló del DT de Perú, Ricardo Gareca, y afirmó que el argentino es el "director técnico más estable y con más resultados" que ha tenido el país, al referirse a la clasificación al Mundial Rusia 2018, un tercer lugar de Copa América y, ahora, por la final de la misma.

También comentó sobre la posibilidad de un "perucanazo", es decir, la hazaña de que Perú se lleve la Copa en Brasil el próximo domingo.

Montenegro indicó que "las finales hay que jugarlas y luego ganarlas" al recordar que ya ha quedado afuera el 5 a 0 en fase de grupos, ahora el estratega sabrá sorprender debido a que ha cambiado la táctica contra sus rivales de fases definitorias, Uruguay y Chile, por lo que seguramente la volverá a cambiar para enfrentar a Brasil. 

Por su parte, el invitado Josué Laval expresó su rechazo a la crítica que se le ha dado al arquero de Chile, Gabriel Arias, al lamentar que algunos hinchas lo culpen por la derrota ante Perú y lleguen a las amenazas. "El portero no es el único responsable, la selección chilena no jugó como debió jugarse una semifinal de América", destacó.

Los aficionados de Chile han amenazado de muerte al hijo del golero, lo cual es un delito. Laval manifestó que lastimosamente "la gente no sabe lo que opina, son unos simios, es una lástima y no es la primera vez que sucede en Chile".

Además, denunció que bajo el anonimato es posible  que cada persona extremista opine sin conocimiento. En Colombia sucedió caso similar con Tesillo, las autoridades chilenas y colombianas están trabajando en buscar a los responsables de este percance.

Laval destacó que Chile deberá concentrarse ahora en el partido con Argentina por el tercer lugar. "Chile es un plantel corto", indicó y mencionó que no tiene cambios, lo que se evidenció el partido con Perú.  Dejó claro que "este partido no es una revancha por las dos finales perdidas previas de Argentina", es una oportunidad para que Reinaldo Rueda demuestre que puede levantar el ánimo del plantel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.