• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chile es el actual bicampeón del torneo y buscará hacer historia para obtener el trofeo por tercera vez consecutiva, siendo el segundo en la historia.

Chile es el actual bicampeón del torneo y buscará hacer historia para obtener el trofeo por tercera vez consecutiva, siendo el segundo en la historia. | Foto: Reuters

Publicado 1 julio 2019



Blogs


En la víspera de estos duelos apasionantes te presentamos algunas curiosidades que forman parte de la historia de este torneo. 

La semifinales de la Copa América Brasil 2019 se jugarán el próximo martes y miércoles, ambos representan duelos clásicos de la región, el Brasil vs Argentina "clásico suramericano" y el Chile vs Perú "clásico del Pacífico".

LEA TAMBIÉN

Voz de líderes sociales asesinados llega a Copa América

En la víspera de estos duelos apasionantes es importante conocer algunas curiosidades en semifinales que forman parte de la historia de este torneo. 

El duelo más repetido

El próximo Argentina vs Brasil será el encuentro número 33 para los tradicionales rivales en Copa América.

En las 32 ocasiones previas, hay un marcado balance favorable a Argentina, equipo que ganó en 15 ocasiones contra nueve de Brasil. Además, empataron en ocho ocasiones.

¿Podrá Brasil recuperarse en la estadística o será Argentina la que alargue la diferencia?

Primera vez en semifinales

El Argentina vs Brasil de la Copa América 2019 será la primera vez que se realice en semifinales. Sin embargo, estos equipos se han enfrentado en fases decisivas.

Se midieron en cuartos de final de las Copas de 1994 y 1999, así como en dos finales, las de 2004 y 2007.

En estos cuatro enfrentamientos, Brasil se alzó con la victoria. ¿Se mantendrá la tendencia de la "canarinha" o Argentina podrá olvidar estos cuatro pasajes de la historia?

Amargo pasado

Chile y Perú se enfrentarán en una nueva edición del "Clásico del Pacífico", la rivalidad de los dos países tiene mucha historia.

En la actualidad, Chile se encuentra en su mejor momento histórico a nivel de fútbol con el aditamento que Perú busca que la tercera sea la vencida. 

Los semifinalistas se enfrentaron en esta misma instancia en dos ocasiones previas, en 1979 y la más reciente 2015; en ambas ocasiones el vencedor fue Chile, aunque Perú tuvo a una de sus mejores generaciones de futbolistas en 1979. Perú buscará la final ante su clásico rival.

Un dato nada favorable

Perú parece tener todo en su contra, sin embargo, durante todo el torneo ha sido "la cenicienta" y ahora está en semifinales.

El elenco del Rimac ha llegado durante seis ocasiones a las semifinales del torneo, de estas, tan sólo en una pudo llegar a la final y fue en 1975 para coronarse campeón.

Expectativas para los ganadores

Tras los encuentros de semifinales, los ganadores deberán enfrentarse en el Estadio Maracaná para definir al campeón de la Copa América 2019 el próximo 7 de julio.

El vencedor del tornero representará a la Conmebol en la Copa Confederaciones de 2021, en tanto, el vicecampeón recibirá el Trofeo Bolivia, un premio honorífico a su segundo lugar. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.