• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Perú fue el último equipo en clasificar tras ganar 5-4 a Uruguay en tanda de penales.

Perú fue el último equipo en clasificar tras ganar 5-4 a Uruguay en tanda de penales. | Foto: Reuters

Publicado 1 julio 2019



Blogs


A menos de una semana para terminar este importante torneo, te presentamos las estadísticas de los cuatro equipos que disputarán penúltima fase.

Este martes y miércoles se jugarán las semifinales de la Copa América Brasil 2019 y los equipos que disputarán esta fase del torneo han tenido un redimiento parejo.

LEA TAMBIÉN

Analista: Brasil tiene grandes jugadores, pero no a un Messi

Una de las excepciones es Perú, que llega clasificado como tercero de su grupo, tras eliminar por penales a Uruguay.

Estas son las estadísticas de los cuatro semifinalistas de la Copa América:

Brasil

El anfitrión clasificó como primero de su grupo con siete puntos tras vencer a Bolivia, empatar con Venezuela y golear a Perú. Además, marcó ocho goles, de los cuales tres fueron ante Bolivia y cinco a Perú. Hasta el momento no ha recibido goles. 

En su partido por los cuartos de final, debió enfrentarse a Paraguay que mostró una gran defensiva impidiendo los goles brasileños. En los lanzamientos de penal, la "canarinha" fue más efectiva y logró su pase a las semifinales donde enfrentará a Argentina en una nueva edición del "clásico suramericano". 

Argentina

La "albiceleste" sufrió en fase de grupos pero logró colarse entre los clasificados. En los cuartos de final venció a Venezuela por 2 a 0 y se instaló en las semifinales de la Copa.

En los partidos del Grupo B, Argentina cayó ante Colombia, empató ante Paraguay y venció a Qatar. Además, marcó tres goles, dos ante Catar y uno ante Paraguay, mientras que recibió la misma cantidad (dos) de Colombia y uno de Paraguay.

Sus 4 puntos le permitieron ubicarse segundo y disputar ante Venezuela su clasificación a semifinales.

Los argentinos en cuartos de final marcaron dos goles y no recibieron ninguno, es la única selección que enfrenta esta instancia habiendo conseguido su cupo en tiempo reglamentario, ya que los otros tres semifinalistas vienen de tanda de penales.

El próximo martes deberá enfrentar a Brasil para buscar una nueva final de América. 

Chile

El vigente bicampeón buscará su tercera final consecutiva, tras librar una difícil serie ante Colombia, deben superar a Perú para instalarse en la final del torneo.

En fase de grupos venció a Ecuador y Japón, mientras que perdió ante Uruguay en la tercera jornada. Marcó seis goles, de los cuales cuatro fueron a Japón y dos a Ecuador, además, recibió dos goles, uno de Uruguay y otro de Ecuador.

Se ubicó segundo de grupo y disputó los cuartos de final ante Colombia.

En la pase previa, Colombia y Chile empataron a 0 goles, el encuentro debió definirse desde el punto penal donde los chilenos fueron más efectivos y consiguieron su pase a las semifinales del torneo. En esta instancia deberá enfrentar a Perú en una nueva edición del "Clásico del Pacífico"

Perú

Es hasta el momento la sorpresa de las semifinales, tras avanzar como tercero de grupo, los peruanos están ilusionados por disputar una final del torneo de selecciones más antigüo del mundo.

En fase de grupos, triunfó ante Bolivia, empató con Venezuela y fue goleado por Brasil. Marcó tres goles, todos a Bolivia y recibió seis, entre elloz, uno de Bolivia y cinco de Brasil.

Con sus cuatro puntos se ubicó como tercero de grupo y enfrentó a Uruguay.

En cuartos de final, el elenco peruano se mostró defensivo, lo que obligó a definir la serie mediante cobros de penal. Luis Suárez de Uruguay falló su lanzamiento para que los peruanos se adelanten en el marcador y finalmente obtengan el boleto para las semifinales.

Data

- Brasil 

Goles realizados: 8
Goles recibidos: 0 
Partidos jugados en la copa: 4
Triunfos: 2
Empates: 2 (1 en Definición en penales ante Paraguay)
Derrotas: 0

- Argentina

Goles realizados: 5
Goles recibidos: 3
Partidos jugados en la copa: 4
Triunfos: 2
Empates: 1 
Derrotas: 1

- Chile

Goles realizados: 6
Goles recibidos: 2
Partidos jugados en la copa: 4
Triunfos: 2
Empates: 1 (Definición en penales ante Colombia)
Derrotas: 1

- Perú

Goles realizados: 3
Goles recibidos: 6
Partidos jugados en la copa: 4
Triunfos: 1
Empates: 2 (1 en Definición en penales ante Uruguay)
Derrotas: 1


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.