• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las semifinales de la Copa América Brasil 2019 se disputarán este martes y miércoles.

Las semifinales de la Copa América Brasil 2019 se disputarán este martes y miércoles. | Foto: teleSUR

Publicado 1 julio 2019



Blogs


Cada equipo está a dos juegos de llevarse el tan deseado trofeo de la Copa América Brasil 2019 el próximo 7 de julio.

Desde la fase de grupos, 276 jugadores de 12 países han tenido la oportunidad participar en la competencia de selecciones más antigüa del mundo, la Copa América.

LEA TAMBIÉN

El VAR como principal protagonista en la Copa América

Este 2019 el torneo se juega en Brasil, quien además figura como la favorita para levantar la copa el próximo 7 de julio.

Varios jugadores han destacado en el certamen, convirtiéndose en los héroes de sus respectivos equipos, y en este apartado revisamos a los más destacados de los semifinalistas

Alisson

El arquero brasileño ha sido figura en todos los partidos que ha disputado su país. Es el único arco invicto de esta competencia, tras cuatro partidos disputados. 

El golero, quien ganó la Champions League con el Liverpool inglés, se encuentra en un momento inmejorable y buscará que su arco se mantenga cerrado el próximo martes, cuando deberá enfrentarse a la selección argentina.

Foto: Reuters

Particularmente, la albiceleste tiene a Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez entre sus principales figuras ofensivas, lo que será un reto para Alisson. 

Lautaro Martínez

La selección argentina ha ido de menos a más en la presente edición de la Copa América.

Lionel Messi, el llamado a ser líder de la selección, no ha explotado su nivel todavía, gracias a ello, se ha notado la presencia de otras figuras, entre los más destacados está Lautaro Martínez. 

Foto: Reuters

El goleador del Inter de Milán no desaprovechó la oportunidad de marcar ante Qatar para darle la clasificación a su selección, así como frente a Venezuela para abrir el camino hacia las semifinales.

En el próximo encuentro deberá vencer a Alisson, arquero de Brasil, que hasta el momento no ha recibido ningún gol en la competencia.

Pedro Gallese

El arquero peruano fue muy criticado tras el encuentro que su selección perdió ante Brasil por 5 a 0.

La confianza que le brindó el técnico Ricardo Gareca en los cuartos de final fue clave para que el golero y su selección se encuentren en este momento en las semifinales del torneo. 

Foto: Reuters

Gallese evitó que su arco sea vencido en repetidas ocasiones frente a Uruguay, fue el responsable de llevar el encuentro hasta los penales. En la tanda decisiva, tapó el remate de Luis Suárez, con aquella ventaja Perú logró vencer a los uruguayos para conseguir llegar a las semifinales.

El próximo miércoles debe ratificar su buen momento en el encuentro frente a Chile.  

Arturo Vidal

Genio y figura, el chileno ha comandado desde el camerino a su selección para intentar el tricampeonato de América.

Foto: Reuters

Su influencia no es solo en el campo de juego, donde su nivel sigue siendo uno de los mejores de la Copa, en la intimidad de la selección, los demás jugadores se contagian de su alegría, de sus ganas de triunfar y sobre todo coinciden en que la mentalidad ganadora los llevará alto en esta edición del torneo. 

Chile deberá superar a Perú para intentar ese tricampeonato del que habla Vidal, ya que están a dos partidos de la gloria. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.