• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“La delincuencia se organiza, se torna más violenta y se expande porque carecemos de una estrategia nacional y de acciones concretas coordinadas para frenarla", señala el comunicado conjunto.

“La delincuencia se organiza, se torna más violenta y se expande porque carecemos de una estrategia nacional y de acciones concretas coordinadas para frenarla", señala el comunicado conjunto. | Foto: Coalición Ciudadana

Publicado 19 diciembre 2023



Blogs


El secretario general de Construcción Civil, Luis Villanueva Carbajal, señaló que hay un desborde criminal.

Distintas asociaciones gremiales de Perú convocaron para este martes, 19 de diciembre a una marcha de carácter nacional contra la delincuencia y por la paz, la cual tiene el propósito de exigir al Gobierno que se tomen medidas efectivas ante el alza del crimen en la nación andina.

LEA TAMBIÉN:

Inicia juicio contra expresidente Fujimori por masacre en Perú

Entre las organizaciones impulsoras de la marcha están la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), entre otras.

En el comunicado conjunto emitido por los gremios se declara que es “evidente la insuficiente capacidad de respuesta del Estado”, ya que como mismo declara el comunicado hay “296 robos y un crimen por encargo (sicariato) cada 24 horas en el Perú”, según datos de la Policía Nacional.

“La delincuencia se organiza, se torna más violenta y se expande porque carecemos de una estrategia nacional y de acciones concretas coordinadas para frenarla”

“Tenemos la esperanza de que esta iniciativa sea un punto de inflexión que permita el inicio de procesos de diálogos constructivos y con resultados (…) que permitan fortalecer el sistema nacional de seguridad ciudadana y resolver esta grave crisis de seguridad”, agrega la información.

El secretario general de Construcción Civil, Luis Villanueva Carbajal, señaló que hay un desborde criminal, y que las formar para detener a este flagelo son estrategias en donde participen los tres poderes del Estado, y también los sindicatos y la sociedad civil. “Esta lucha tenemos que ganarla todos”, agregó.

A partir de las 15H00 (hora local) los manifestantes se concentrarán en la avenida de la Peruanidad, en el Campo de Marte, y marcharán por las principales calles del centro de la ciudad hasta llegar al Palacio de Justicia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.