• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Baja la popularidad de Duque en medio del escándalo político y manifestaciones contra su gobierno.

Baja la popularidad de Duque en medio del escándalo político y manifestaciones contra su gobierno. | Foto: El Espectador

Publicado 17 marzo 2020


Blogs



La Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes del país, abrió la investigación previa contra el presidente Iván Duque, con varias citaciones. 

La ministra de Interior, Alicia Arango y el gerente de la campaña electoral de Iván Duque, Luigi Echeverry, deberán declarar ante la Comisión de Investigación y Acusación.

LEA TAMBIÉN:

Filtran pruebas que avivan escándalo de corrupción en Colombia

Tras darse a conocer los audios filtrados que destapan una cadena de favores a beneficio del actual presidente de Colombia, la comisión ha llamado a la ministra de Interior a dar declaraciones el próximo 26 de marzo en lo que han señalado como "un proceso que se llevará con toda la objetividad, responsabilidad y garantía a todos los sujetos procesales".

Asimismo, la comisión llamó nuevamente al representante del Partido Verde, Fabián Díaz, a ratificar la denuncia contra el presidente Iván Duque, quien enfrenta una acusación por delitos electorales.

Entre la lista de citados también se encuentran, la asesora del expresidente Álvaro Uribe, María Claudia Daza, también para el 26 de marzo y la esposa de José Guillermo Hernández, empresario, asesinado en el 2018, involucrado con la compra de votos para la elección de Duque como presidente. Mientras que el jefe de la campaña "Duque Presidente" deberá presentarse el 2 de abril. 

Por su parte, la Fiscalía entregó a la Corte Suprema de Justicia, al Consejo Nacional Electoral y a la Comisión de Investigación y Acusación, 40.823 elementos entre mensajes, audios y datos filtrados de las comunicaciones del "Ñeñe" Hernández, como colaboración para el caso que pone en tela de juicio la elección del actual mandatario.

Los audios filtrados se encuentran bajo custodia de la Fiscalía General de la Nación desde noviembre del 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.