• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 700.000 israelíes viven en asentamientos ilegales en Palestina.

Más de 700.000 israelíes viven en asentamientos ilegales en Palestina. | Foto: Wafa

Publicado 17 marzo 2020



Blogs


Autoridades palestinas presentan informe ante la CPI sobre la jurisdicción territorial del Estado de Palestina.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Emigrantes, entregó este lunes ante la Corte Penal Internacional (CPI), un documento que presenta alegatos con respecto a los crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos dentro del territorio palestino.

LEA TAMBIÉN:

Israel obliga a palestinos a destruir su vivienda en Jerusalén

El documento responde a lo solicitado por la Sala de Cuestiones Preliminares en enero de este año, quienes pidieron tanto al Estado como a las víctimas, presentar observaciones escritas sobre lo que se vive en el territorio, junto a la jurisdicción territorial palestina.

El Estado de Palestina, reafirmó a través del documento, la soberanía de su territorio incluyendo a Cisjordania, Jerusalén Oriental y la Franja de Gaza, reconocido por la comunidad internacional, por lo que instó a la CPI a "poner fin a la impunidad y responsabilizar a los autores de sus crímenes".

Además, fue agregado un histórico de hechos legales con la finalidad de dar paso al inicio de un investigación penal oficial sobre los crímenes perpetrados contra el pueblo palestino, desde la ocupación israelí en 1967.

 

El documento recoge declaraciones de varias organizaciones internacionales, abogados, profesores y defensores de los derechos humanos que reafirman que la Corte tiene jurisdicción sobre el territorio del Estado de Palestina, para dar con el veredicto.

El Ministerio, reconoció mediante el informe, los esfuerzos realizados por la corte. Sin embargo, han solicitado celeridad en el asunto para evitar cualquier contratiempo que pueda perjudicar o retrasar la apertura de investigación. 

El Estado de Palestina reafirmó su compromiso con las obligaciones legales competentes como Estado Parte en el Estatuto de Roma y anunció que continuará cooperando plenamente con la Corte para alcanzar la paz en el territorio.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.