• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La admisión a debate deberá ser aprobada por 20 por ciento de los legisladores hábiles.

La admisión a debate deberá ser aprobada por 20 por ciento de los legisladores hábiles. | Foto: Reuters

Publicado 14 marzo 2018



Blogs


El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, enfrenta una moción de vacancia que podría apartarlo de su cargo por estar acusado de casos de corrupción.

El Congreso de Perú decidirá este jueves 15 de marzo en la sesión del Pleno si admite o no a trámite la moción de vacancia contra el presidente de esa nación Pedro Pablo Kuczynski (PPK), que fue presentada por un grupo multipartidario de congresistas el pasado 8 de marzo. 

Para la admisión del pedido se necesita el 20 por ciento del número de congresistas hábiles como mínimo: 130 sin contar las licencias y a los suspendidos, es decir, 52 votos. 

De admitirse el pedido de destitución, el Parlamento designará el día y la hora del debate y la votación que determine el futuro de Kuczynski. Deberán darse entre el tercero y el décimo día laborable, lo que descarta la presunción de Kuczynski de que el desenlace se postergaría hasta después de la Cumbre de las Américas. Es probable que el debate y la votación se celebren el 21 y el 29 de marzo. 

lograr la vacancia, es necesario que dos tercios del Congreso vote a favor de esta, es decir, que 87 parlamentarios estén a favor de la destitución de Kuczynski.

PPK enfrenta una moción de vacancia que podría apartarlo de su cargo por estar acusado de tener vínculos económicos con la compañía brasileña Odebrecht cuando era ministro de Economía.

> > ¿Qué es la moción de vacancia solicitada en Perú a Kuczynski?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.