• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula permanece en la sede de la Policía Federal, en Curitiba desde hace más de ocho meses,

Lula permanece en la sede de la Policía Federal, en Curitiba desde hace más de ocho meses, | Foto: EFE

Publicado 6 diciembre 2018



Blogs


Movimientos sociales y políticos realizarán el próximo lunes una Jornada Nacional denominada "Lula Libre" para exigir la libertad del líder brasileño. 

El Comité Nacional Lula Libre llamó este jueves a los ciudadanos brasileños a marchar el próximo 10 de noviembre para exigir la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

A esta movilización se unirán al menos 80 organizaciones, entre las que destaca el movimiento del Frente Brasil Popular, quienes se concentrarán en la sede del Sindicato de los Metalúrgicos del ABC, en Sao Paulo, a partir de las 18H00 hora local.

La concentración se realizará en el marco del Día Mundial de los Derechos Humanos y tendrá repercusión en varios regiones del país.

Los organizadores aseguran que Lula se encuentra privado de su libertad de forma injusta y sin pruebas que demuestren su culpabilidad.

"Haremos actividades de solidaridad al presidente Lula en todo país el próximo día 10 y llamamos a la sociedad a movilizarse contra ese proceso injusto que persiguió y prendió a nuestro mayor liderazgo político", dijo el integrante del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra, João Paulo Rodrigues.

Desde hace ocho meses, Lula guarda prisión en la sede de la Policía Federal de Curitiba, sureño estado de Paraná, acusado de supuestos actos de corrupción durante su mandato (2003-2010).

>> STF de Brasil suspende audiencia sobre habeas corpus de Lula


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.