• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las exportaciones de China crecieron en 21,2 por ciento, mientras las importaciones aumentaron en 21,5 por ciento.

Las exportaciones de China crecieron en 21,2 por ciento, mientras las importaciones aumentaron en 21,5 por ciento. | Foto: Xinhua

Publicado 14 enero 2022



Blogs


Creció el superávit comercial con EE. UU., tras la caída de 2018 y 2019 debido a la guerra comercial impuesta por ese país.

La Administración General de Aduanas de China informó este viernes que durante 2021 el comercio exterior de ese país creció 21,4 por ciento con respecto al año anterior, y alcanzó un monto de 39.1 billones de yuanes (6.14 billones de dólares).

LEA TAMBIÉN: 

Siria se une a iniciativa china de la Franja y la Ruta

La oficina gubernamental detalló que las exportaciones aumentaron en 21,2 por ciento, mientras las importaciones crecieron un 21,5 por ciento.

De acuerdo con medios de prensa, las exportaciones registraron una desaceleración en diciembre pasado respecto a noviembre, aunque esta caída fue inferior a lo previsto por los estrategas económicos.

Según autoridades chinas, el decrecimiento de las ventas al exterior durante el último mes de 2021 tuvo que ver con los altos costos de los envíos y baja demanda de mercancías en la temporada festiva. También se registró un decrecimiento de las importaciones.

Al valorar los intercambios comerciales con otras naciones, la Administración General de Aduanas detalló que estos crecieron con los países de la Unión Europea (UE), la Asociación de Naciones de Sudeste Asiático (Asean) y los articulados en la iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda.

Incluso, creció el superávit comercial con EE. UU., que fue de 396.580 millones de dólares. Se trata del segundo año consecutivo en que este indicador crece tras la caída que registró en el plazo 2018-2019 debido a la guerra comercial impuesta por Washington a Beijing.

Según medios internacionales, China se propone para 2022, entre otras metas, fortalecer más el mercado doméstico y las alianzas con países y regiones amigas para procurar reducir la dependencia de EE.UU. y sortear los daños que provoca la pandemia de Covid-19 a la actividad mercantil.

El economista jefe de Pinpoint Asset Management, Zhiwei Zhang, manifestó que se espera que “las exportaciones de China se mantengan sólidas en el primer trimestre debido a la resiliencia de la demanda mundial y al empeoramiento de la pandemia en muchos países en desarrollo”.

El experto de la citada empresa, especializada en análisis de inversiones, agregó que “las fuertes exportaciones pueden ser el único motor que ayude a la economía de China. Esperamos que la inversión en infraestructura sea el segundo impulsor que se recupere en los próximos meses”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.