• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz de la cancillería ucraniana anunció que la policía del país abrió una investigación para dar con los responsables.

El portavoz de la cancillería ucraniana anunció que la policía del país abrió una investigación para dar con los responsables. | Foto: Reuters

Publicado 14 enero 2022



Blogs


El supuesto ciberataque  tiene lugar en un contexto de crecientes tensiones entre Ucrania y Rusia.

Ucrania denunció este viernes que fue víctima de un ciberataque masivo que afectó a varios sitios web gubernamentales, entre ellos los del Gabinete de Ministros, los ministerios de Asuntos Exteriores, de Emergencia y otros.

LEA TAMBIÉN:

Rusia asegura a EE.UU. no tener intenciones de invadir Ucrania

"Como resultado de un ataque masivo, los sitios del ministerio de Relaciones Exteriores y un cierto número de otras agencias gubernamentales están temporalmente fuera de servicio", indicó el portavoz de la diplomacia ucraniana.

El funcionario de la cancillería ucraniana indicó que expertos informáticos están trabajando para restablecer el sitio web y anunció que la policía del país abrió una investigación para dar con los responsables.

Antes de que el sitio web del ministerio de Exteriores quedara bloqueado, los autores del ciberataque publicaron un mensaje amenazador en su página de inicio en ucraniano, ruso y polaco.

Las autoridades ucranianas informaron que nadie reivindicó la autoría del ataque.

El supuesto ciberataque tiene lugar en un contexto de crecientes tensiones entre Ucrania y Rusia, a quien Kiev y sus aliados acusan de planificar una nueva invasión del territorio ucraniano.

Acusaciones que han sido rechazadas por Rusia, quien sostiene que no tiene intenciones de invadir o atacar al país vecino.

Esta semana se llevaron a cabo varios encuentros entre responsables rusos y occidentales para intentar desactivar la crisis con Ucrania, pero han sido en vano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.