• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
India se convirtió en el epicentro mundial de la pandemia en abril y mayo de 2021 a causa de la variante delta del coronavirus.

India se convirtió en el epicentro mundial de la pandemia en abril y mayo de 2021 a causa de la variante delta del coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 14 enero 2022



Blogs


El Ministerio de Salud indio indicó que el país superó la barrera de los 250.000 casos diarios por primera vez en más de siete meses.

En medio de una tercera ola de la pandemia en India agravada por la presencia de la variante Ómicron, el país registró más de 264 mil contagios de coronavirus en 24 horas.

LEA TAMBIÉN:

Decretan confinamiento en Nueva Delhi tras repunte de contagios

De acuerdo a las autoridades sanitarias de India, en el último día se reportaron 264.202 casos de coronavirus, elevando la cifra de contagiados desde el inicio de la pandemia a unas 36.4 millones.

El país asiático ha detectado 5.753 casos de la variante Ómicron desde principios de diciembre, un número  que según expertos podría ser mucho mayor.

El Ministerio de Salud indio indicó que el país superó la barrera de los 250.000 casos diarios por primera vez en más de siete meses.

En algunas ciudades como Nueva Delhi, las cifras de infecciones han superado los récords alcanzados durante la segunda ola. La capital india registró ayer 28.867 casos de la Covid-19, frente al máximo de unos 25.000 que alcanzó durante el pasado mayo.

Sin embargo, las autoridades sanitarias han señalado que el alza de casos impulsada por Ómicron requiere de menos hospitalizaciones que la variante delta, predominante durante la segunda ola en el país.

A pesar del incremento de contagios, las autoridades del país concedieron un permiso para la celebración este viernes del Makar Sankranti, un baño religioso en el río Ganges que los devotos hindúes consideran de buen auspicio en un festival que marca el final del invierno y la llegada de días más largos.

India se convirtió en el epicentro mundial de la pandemia en abril y mayo de 2021, durante la segunda ola que llevó a esta nación a un pico de más de 400.000 contagios y más de 4.500 muertes diarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.