• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la visita del presidente Petro se espera reforzar los lazos de amistad entre ambas naciones.

Con la visita del presidente Petro se espera reforzar los lazos de amistad entre ambas naciones.

Publicado 18 noviembre 2023



Blogs


El mandatario colombiano se reunirá con su colega venezolano Nicolás Maduro para tratar temas de migración, transición energética y cambio climático.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este sábado en el Palacio de Miraflores a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, quien realiza una visIta oficial al país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Petro llega a China para reunirse con Xi Jinping

Petro junto con su esposa, Verónica Alcocer, fueron recibidos por Maduro y la primera combatiente de Venezuela, Cilia Flores. Ambas parejas se tomaron la fotografía oficial.

Posteriormente, tanto el jefe de Estado venezolano junto a su colega colombiano pasaron a reunirse para analizar el estado actual de sus relaciones 

Horas antes, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegó a Venezuela para participar en la a 19ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que se lleva a cabo en El Laguito, Caracas, entre otras actividades previstas, como reunirse con su colega Nicolás Maduro.

El mandatario fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en La Guaira, por el canciller venezolano, Yván Gil junto al embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo.

El jefe de Estado colombiano y la primera dama, Verónica Alcocer, fueron recibidos por la Guardia de Honor.

Petro está acompañado por su canciller, Álvaro Leyva; el presidente de la estatal de hidrocarburos Ecopetrol, Ricardo Roa; el ministro de Minas, Andrés Camacho, y la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, entre otras autoridades de su Ejecutivo.

El mandatario tuvo una participación en la Filven, que tiene a Colombia como país invitado, y sostendrá un encuentro con personal diplomático de su país acreditado en Caracas.

 Petro presentó su libro “Una vida, muchas vidas“, donde indicó que este ejemplar es “como una bisagra”, porque se describen dos momentos de la historia.

“Mi vida y generación hace parte de esa bisagra, y es importante para que los jóvenes puedan mirar hacia atrás y así escribir las páginas que estén por venir”, dijo.

Recalcó que “Latinoamérica empezó a cambiar por todas partes, menos en Colombia, Colombia se anclaba al pasado, es más, la Constitución del año 1991, aún vigente es ficción, es como un libro de Gabriel García Márquez, son palabras escritas y no se aplican en Colombia”.

 El pasado 9 de noviembre, se llevó a cabo la firma de un memorándum de entendimiento entre el ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas y el su homólogo de las Culturas, las Artes y los Saberes de la República de Colombia, Juan David Correa, como parte de la inauguración de la edición 19 de la Feria Internacional del Libro (Filven).

Tras su elección el 7 de agosto como presidente, Petro se propuso retomar las relaciones con Venezuela, rotas desde 2019 durante el Gobierno de Iván Duque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.