• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La situación se extiende porque francotiradores israelíes impiden enterrar los cuerpos en una fosa común.

La situación se extiende porque francotiradores israelíes impiden enterrar los cuerpos en una fosa común. | Foto: @HoyPalestina

Publicado 13 noviembre 2023



Blogs


Los países democráticos y progresistas deben luchar por preservar el derecho internacional humanitario para impedir que la barbarie se expanda en el mundo.

El Gobierno de Colombia rechazó este lunes los ataques de Israel al hospital Al-Shifa en la Franza de Gaza, que han provocado la muerte de unas 15 personas, entre ellas seis bebés nacidos prematuros.

LEA TAMBIÉN:
ONU alerta cese de ayuda a Gaza por falta de combustible en 48 horas

Por medio de su cuenta de X, antiguo Twitter, el mandatario colombiano denunció la situación de decenas de cadáveres palestinos en el patio del hospital, que continúan sin ser sepultados, debido al asedio israelí al hospital.

La situación se complejiza porque francotiradores israelíes impiden enterrar a los cuerpos en una fosa común.

En este sentido, el dignatario anunció que presentará una propuesta en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que Palestina sea aceptada como Estado pleno.

“Los países democráticos y progresistas deben luchar por preservar el derecho internacional humanitario para impedir que la barbarie se expanda en el mundo”, exigió.

También expresó que no comprará a los países productores de armas, tomando en consideración que estos se han negado a la suspensión de hostilidades en la Franja de Gaza.

El pasado 16 de octubre, Rusia propuso una resolución al Consejo de Seguridad de la ONU que pedía un alto al fuego inmediato en Gaza y fue rechazada por Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Japón, mientras que Albania, Brasil, Ecuador, Ghana, Malta y Suiza se abstuvieron.

Previamente, el embajador de Rusia ante la ONU, Vassily Nebenzia, había manifestado que sin un cese el fuego no sería posible abrir un corredor humanitario y, debido a que era puramente humanitario, no veía refutación a que el proyecto fuese aceptado por intereses geopolíticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.